Activan cerco epidemiológico en Venezuela ante brote de sarampión y polio en Latinoamérica



Panorama.com

***Sader: No existe brote de enfermedades infectocontagiosas en el país, pero es necesario tomar medidas de precaución sanitaria.

Maracaibo.- La ministra de Salud, Eugenia Sader, anunció, este lunes, la activación de un cerco epidemiológico tras un brote de sarampión y polio en varios países de Latinoamérica, Europa y en el continente africano.


“En la actualidad no existe ningún brote de enfermedades infectocontagiosas en el país, pero debido a la alta frecuencia de viajeros a los países de los continentes afectados, se tomaron dichas medidas de precaución sanitaria en los aeropuertos del todo el país”, precisó.

La ministra agregó que la mismas acciones se extendieron a la asistencia de los deportistas a juegos internacionales. Además recomendó a los padres y representantes de los niños y niñas menores revisar el esquema de inmunización.

En este sentido, Sader realizó un llamado a la población a no auto medicarse y a mantener las medidas preventivas ante cualquier síntoma de sarampión o polio. En caso de presentar algún síntoma sospecho, deberán dirigirse lo más pronto posible al centro de salud más cercano o la Dirección de Epidemiología en cada estado.

Comentarios