Abordaje social en Estanques favoreció a más de 500 familias

Pablo Emilio López: “El principal lineamiento del Gobernador es respaldar al pueblo ofreciéndole atención integral


Atención médica, entrega gratuita de medicamentos y de lentes formulados

Los niños también se favorecieron con materiales deportivos y estudiantiles

Prensa OCI/Dalymar Ruz
Foto: José Gutiérrez

*** La atención al pueblo es el principal objetivo del proceso bolivariano, dijo el director de Política Integral del Ejecutivo, Pablo Emilio López


Con el firme propósito de generar buen vivir para la colectividad merideña y reforzar el proceso de inclusión, la Gobernación del estado, liderada por Marcos Díaz Orellana, realizó un abordaje social en la parroquia Estanques del Municipio Sucre, donde se ofreció a las comunidades diferentes servicios a través de entes regionales y nacionales.

El director de Política Integral del Ejecutivo, Pablo Emilio López, manifestó que la atención al pueblo es el principal objetivo del proceso bolivariano; es por ello, que el mandatario regional, enfocado en mejorar las condiciones de vida de las familias merideñas, cumple con esta iniciativa social.

La actividad, que se desarrolló este domingo en el sector El Hato Bajo, tuvo la participación activa de los consejos comunales de Mocochopo, Hato Alto y Hato Bajo; más de 500 familias se beneficiaron con la atención médica que ofrecieron Barrio Adentro y la Corporación de Salud a través del Distrito Sanitario de Sucre; entrega de certificados médicos, venta de productos alimenticios por parte de Mercal y de gas doméstico por Pdvsa Gas.

Por ser ésta una población netamente agrícola, también estuvieron presentes el Instituto Merideño para el Desarrollo Rural (Imderural) y el Instituto Nacional de Tierras (Inti) para atender las necesidades de los trabajadores agrícolas. Asimismo, la Corporación Merideña de Turismo (Cormetur) brindó asesoría sobre proyectos turísticos para el sector

La Dirección de Participación Ciudadana y el Fondo de Financiamiento para los consejos comunales, también hicieron lo propio en función de atender las inquietudes y mantener la organización dentro de las comunidades.

Igualmente, se activó el Consejo Federal de Gobierno para conocer los proyectos de la zona a fin de bajar los recursos para la ejecución de los mismos. “De esta manera, la parroquia avanzará a la par del desarrollo de la nación”, acotó López.

En la Plaza Bolívar de la localidad, los pequeños disfrutaron de actividades recreativas y culturales de las cuales fueron participes; la Dirección de Educación entregó artículos deportivos para la escuela y de combos escolares para el desarrollo de las actividades estudiantiles.

Rafael Hernández, vocero del consejo comunal El Hato Bajo, expresó su agradecimiento al Gobierno de Marcos Díaz Orellana por haber tomado en cuenta a las familias de Estanques: “Traer estos servicios de calidad a la comunidad es un gran regalo que nos están haciendo a todos los habitantes”, dijo.

Comentarios

Publicar un comentario

MÉRIDA DIGITAL NO SE HACE RESPONSABLE DE LAS OPINIONES EMITIDAS POR LOS USUARIOS