Variante construida entre La Mitisús y La Raya garantizará el paso hacia Barinas




Cumpliendo los lineamientos emanados por el gobernador del estado Mérida, Marcos Díaz Orellana, se estableció un plan de contingencia para el acceso y salida de los vehículos que transitan a diario por los tramos de la carretera Trasandina (Local 001) comprendidos entre La Mitisús y La Raya, limites con el estado Barinas.

El director de Infraestructura de la Gobernación, Edecio Noguera, sostuvo que el plan corresponde a las emergencias producidas en los últimos 22 días a consecuencia del caudal pluviométrico que se origina en todo el país.

“La maquinaria de la Gobernación, conjuntamente con el Ministerio de Transporte y Comunicaciones (MTC) y el apoyo de la alcaldía del municipio Cardenal Quintero, se encuentran presentes para abordar las emergencias; sin embargo, la preocupación del mandatario regional ameritó la intervención inmediata para la construcción de una variante”, agregó.

Noguera recalcó que está previsto culminar los trabajos en tiempo record; por esta razón, ayer viernes el paso permaneció cerrado desde las 8:00 de la mañana a 12:00 del mediodía y de 2:00 a 5:00 de la tarde, haciendo énfasis en la apertura de la vía alterna al finalizar las obras iniciadas; por ahora, un solo acceso se mantiene activo para la movilización de vehículos de carga liviana. (Prensa OCI/María Fernanda Barrios. Foto: Archivo OCI)

Comentarios