Tercera emergencia aérea en menos de 24 horas se registró con un avión de Aserca


AVNb

Caracas.- Un nuevo incidente se registró este martes en el Aeropuerto Internacional Manuel Carlos Piar de Ciudad Guayana, estado Bolívar, con un avión DC9 de Aserca con 109 pasajeros a bordo, que cubría el vuelo 747 con destino a Barcelona, "una vez que se aproximaba a la cabecera de pista para despegar se presentó una falla en el motor izquierdo, con una gran fuga de aceite, que obligó a la tripulación a abortar el vuelo”.


Así lo dio a conocer el director del Servicio Autónomo de Aeropuertos de Bolívar (SAAR-Bolívar), César Escobar, quien explicó que la situación no tuvo mayores consecuencias y la aeronave fue llevada al estacionamiento del área comercial de la terminal, donde espera por unos repuestos para subsanar la falla y continuar sus operaciones diarias.

Este lunes en la mañana un avión de Aeropostal con 125 pasajeros a bordo aterrizó de emergencia tras presentarse un incendio en sus motores y el desprendimiento parcial de la turbina derecha.


Horas después una aeronave de Aserca con 90 pasajeros tuvo que regresar a tierra luego de registrarse humo en la cabina pocos momentos después de decolar de Ciudad Guayana con destino a Maiquetía, estado Vargas.

En referencia a lo sucedido con estos aparatos, Escobar destacó que “el mantenimiento de los aviones y el cumplimiento de horario es responsabilidad de estas empresas y los usuarios deben exigir explicaciones cuando ocurren hechos como estos”.

En las tres situaciones los cuerpos de seguridad y rescate, incluyendo paramédicos y bomberos aeronáuticos, respondieron de manera inmediata.

En el aeropuerto Manuel Piar de esta localidad, el SAAR-Bolívar mantiene una supervisión continua del estado de la pista y demás instalaciones para garantizar su buen estado y seguridad, así como su adecuada atención a los usuarios.

Informó que se encuentran en Ciudad Guayana cuatro expertos de la Junta Investigadora de Accidentes e Incidentes del Ministerio para Transporte y Comunicaciones (MTC), quienes investigan lo ocurrido con los aviones de Aserca y Aeropostal.

Comentarios