Suben a 50 los fallecidos por beber licor tóxico en Ecuador

Licor adulterado en Ecuador
AFP
 
El Mundo.es
 
***La muerte de personas por ingesta de licor mezclado con metanol comenzó a registrar el pasado 14 de julio, cuando se reportaron 20 casos en la provincia costera de Los Ríos (suroeste)
 
La cifra de muertos por beber licor tóxico en Ecuador aumentó a 50, tras registrarse este jueves el fallecimiento de dos personas por esa causa, indicó el Ministerio de Salud.


Una estadística divulgada por esa cartera indica que además han sido confirmados 244 casos de intoxicación por consumir alcohol adulterado y otros 355 pacientes se mantiene en la lista de sospecha.

Hasta el pasado 25 de agosto la cifra de muertos por esta causa era de 48, pero este jueves se reportó el fallecimiento de una persona en la provincia andina de Azuay y otra en la amazónica de Napo.

La muerte de personas por ingesta de licor mezclado con metanol se empezó a registrar el pasado 14 de julio, cuando se reportaron 20 casos en la provincia costera de Los Ríos (suroeste).

La intoxicación se extendió a otras provincias, lo que llevó al Gobierno a declarar "estado de emergencia" en todo el país y a prohibir el consumo de licor en varias jurisdicciones.

El foco para la venta del alcohol adulterado se ubicó en la provincia de Guayas y se determinó que ese producto se comercializaba como "aguardiente sin embotellamiento" o en envases de licor de frutas con marca "pero sin registro sanitario", acotó recientemente el viceministro de Salud, Nicolás Jara.

Comentarios