Se fue Manuel Vielma, luchador social que dejó su huella en el pueblo

En la gobernación sus compañeros de lucha estuvieron con él.

Prensa OCI/Celina Sulbarán
Foto Jesús Noguera

***En Capilla Ardiente en el Palacio de Gobierno, sus compañeros de lucha junto a autoridades gubernamentales estuvieron con él, un hombre que nunca se cansó de buscar el bien de los más humildes.


Se fue Manuel Vielma, incansable luchador social que dejó su huella en el pueblo merideño, un hombre que fue ejemplo de lo que debe ser un verdadero revolucionario, quien nunca desmayó en la búsqueda de respuesta para los más necesitados.

Éste domingo en Capilla Ardiente en el Palacio de Gobierno, sus compañeros de lucha del Movimiento Tupamaros y autoridades del ejecutivo bolivariano y socialista de Marcos Díaz Orellana, entre otros revolucionarios, lo acompañaron.

Pablo López, Director del Poder Popular de Política Integral de la gobernación, en nombre del primer mandatario merideño, Marcos Díaz Orellana, entregó el considerando del ejecutivo regional por el fallecimiento de Manuel Vielma, a familiares y amigos.

Destacó que Vielma representaba para la revolución muchos valores positivos, que todos los merideños deben seguir. “Un luchador nacido en nuestro pueblo, que vivió las luchas cuerpo a cuerpo con el pueblo, quien lideró un gran movimiento de vivienda que se concretó en los últimos años…buscando justamente que las y los merideños tenga un mejor vivir”.

Dijo que luchas como la de Manuel Vielma tienen que quedar clavadas en los corazones de las y los merideños, para seguir avanzando en la revolución y fortalecer el poder popular dirigido a lograr la transformación de la patria.

Pérdida irreparable

Por su parte, Brito Matute, Secretario General del Movimiento Los Tupamaros, con un gran pesar dijo que se les acaba de ir una pieza fundamental dentro de esa organización revolucionaria y la Coordinadora Socialista de Tierras “Ezequiel Zamora”. “Para nosotros es una gran pérdida, pero éste lunes no vamos a sepultar a un compañero, vamos a sembrarlo porque esperamos que de ese árbol que deja él salgan muchos frutos, y existan nuevos Manuel Vielma que luchen por la dignidad del pueblo”.

Dijo que Manuel Vielma desde su juventud militó en la lucha revolucionaria dentro de la universidad y posteriormente trabajó duro en la parroquia J.J. Osuna, siendo uno de los precursores del populoso sector denominado Kosovo; luego se integró al Movimiento Tupamaros, desde donde junto a sus compañeros fundaron la Coordinadora de Tierras Urbanas “Ezequiel Zamora”.

Comentarios