Privativa de libertad para inspector de la DIM por extorsión a comerciante


Panorama.com.ve

Caracas.- A solicitud del Ministerio Público, fue privado de libertad el inspector de la Dirección de Inteligencia Militar (DIM), Orlando Huérfano Duque (49), por su presunta responsabilidad en la extorsión de una comerciante, hecho ocurrido el 14 de septiembre en el municipio Ayacucho del estado Táchira.


En la audiencia de presentación, la fiscal 28° de esa jurisdicción, Yancy Sayago, imputó al funcionario por la presunta comisión de los delitos de extorsión, porte ilícito de arma de guerra, previstos y sancionados en la Ley Contra el Secuestro y la Extorsión, y el Código Penal.

En ese sentido, el Tribunal 7° de Control de Táchira, con base en los elementos de convicción expuestos por la fiscal, dictó la medida privativa de libertad para Huérfano Duque y lo remitió al centro de reclusión para militares.

De acuerdo con la investigación preliminar, la víctima habría recibido varias llamadas telefónicas de amenaza por parte de un hombre no identificado, el cual le solicitaba la cantidad de 15 mil bolívares para no atentar contra su vida y la de su familia, por lo que la comerciante interpuso la denuncia ante la policía del estado Táchira.

El citado día, una comisión de la policía regional organizó una entrega supervisada, logrando aprehender al funcionario de la DIM cuando recibía el dinero por parte de la víctima.

Comentarios