Primero Justicia emplaza al Presidente a decretar medidas radicales para combatir la inseguridad


PRENSA PRIMERO JUSTICIA


**** De acuerdo a Julio Borges:  "No es justo que en Venezuela se invierta más en gastos militares que en seguridad ciudadana". ¿ "Hay que convocar a todos los actores de la sociedad venezolana a diseñar un plan y ser parte de él"
  


El coordinador nacional de Primero Justicia y diputado a la Asamblea Nacional, Julio Borges, dio inicio a su rueda de prensa recordando la promesa presidencial referente a la construcción de 153 mil viviendas para este año "al día de hoy deberían de haber sido construidas y entregadas 99.452 viviendas, lamentablemente y de acuerdo al seguimiento que hacemos de forma diaria, hasta esta semana sólo se han entregado 14 mil 500 viviendas".
  
Seguidamente Borges expresó: "un tema que nos afecta a todos por igual, sin color ni connotación  política, es la inseguridad. A pesar de las constantes protestas de los ciudadanos ante la impunidad con que mueren cientos de venezolanos cada año, es ahora cuando el Presidente reconoce la existencia de la  inseguridad en Venezuela".
 
El líder de la tolda amarilla calificó como insólito que el Presidente haya tardado 12 años en darse cuenta de la gravedad de este problema, fueron asesinadas 157 mil personas, en toda esta gestión de gobierno. "El recién culminado mes de agosto fue el más violento de este 2011 que cerró con más de 500 homicidios".
 
A juicio de Borges el Presidente es el principal responsable de la inseguridad que hoy vive el país, hay que llevar políticas a los gobernadores y alcaldes para descentralizar la seguridad, hay que  invertir más. "No es justo que en Venezuela se invierta más en gastos militares que en seguridad ciudadana, quien toma todas estas decisiones es él, le costaron 157 mil homicidios para evidenciar la problemática de todos los venezolanos".

"No digo todo esto por echarle la culpa sólo al gobierno; los gobernadores, alcaldes, jueces, fiscales y las familias, son responsables también, pero el principal responsable es el Primer Mandatario nacional porque es él quien toma las decisiones y es el director de la orquesta" agregó el parlamentario.

"Mientras el Presidente anda peleando contra los imperios que según él nos quieren invadir, envía ayuda humanitaria a otros países y se pone del lado de regímenes que ya están cayendo, en Venezuela vivimos en una guerra interna de los ciudadanos que debemos resguardar nuestras vidas y los delincuentes que matan a nuestros jóvenes todos los días" resaltó el coordinador nacional de la tolda amarilla.
 
Las cifras en Venezuela son dramáticas

Borges insistió en que no se puede justificar el problema diciendo que también hay inseguridad en México y EE.UU, como ha señalado el primer mandatario. Las cifras en Venezuela son demasiado dramáticas "85 por ciento de los asesinados tienen entre 15 y 44 años y más del 90 por ciento de los crímenes quedan impunes. Hay demasiadas familias de luto y todos los días los venezolanos vivimos con más miedo de ser asesinados o de perder a nuestros hijos porque no hay una política de seguridad seria para cuidar a los ciudadanos del hampa".

Desde Primero Justicia Julio Borges presentó algunas propuestas para resolver el problema de la inseguridad, que a su juicio es el que más importa a los venezolanos:  Se debe declarar al país en emergencia en inseguridad; se debe convocar a todos los actores de la sociedad venezolana a diseñar un plan para erradicar este problema y trabajar conjuntamente para ser parte activa; vamos a apurar la aprobación de la Ley de Desarme; establezcamos una reforma policial, separando los buenos policías de los malos,  aumentando los salarios y aportando recursos y tecnología para que puedan realizar un mejor trabajo y reformemos  el poder judicial, de abajo hacia arriba, para  acabar con la impunidad.

Borges aseguró que desde Primero Justicia se han entregado varias ideas y propuestas a la Asamblea Nacional sin obtener respuestas, "Si el Presidente insiste en su soberbia de no querer enfrentar la realidad de los venezolanos les decimos que en Primero Justicia siempre hemos creído en la cultura de paz que se logra con educación, por eso la principal propuesta de Henrique Capriles, es invertir en el sistema educativo para acabar para siempre con la inseguridad y que haya justicia. Creamos en que es posible una Venezuela para todos por igual".

Comentarios