Polimérida de luto al fallecer Richard Florido



PRENSA POLIMERIDA


La Policía de Mérida continúa de luto y es que sólo a dos días del fallecimiento del Oficial César Angulo por causas naturales, en la tarde de hoy lunes dejó de existir el Oficial Richard Florido, quien fue herido de bala en la cabeza el pasado viernes por un adolescente de 16 años durante un procedimiento policial.

Durante tres días familiares y compañeros de trabajo permanecieron en los pasillos del Instituto Autónomo del Hospital Universitario de los Andes, orando por su recuperación, sin embargo, no pudo ganar esta batalla.



Richard Alexander Florido Paredes, de 47 años de edad, próximo a cumplir 15 años de servicio en la Policía de Mérida, se casó en el año 95 con Yelitza de Florido, era padre de dos varones de 15 y tres años de edad, además pilar fundamental para su padre y madre. Tenía un hermano varón y seis hermanas.

Su trayectoria policial estuvo orientada a desarrollar trabajos de investigaciones, por ello en su historial reposan más de 60 felicitaciones, además de haber sido ascendido en el 2010 a la jerarquía de Sargento Segundo por acto heroico.

Dentro de los reconocimientos recibidos se encuentra la Cruz de la Policía y la Orden Gabriel Picón González en su Tercera Clase. Innumerables reconocimientos por procedimientos relevantes, como desmantelar diferentes bandas delictivas dedicadas al tráfico y consumo de drogas.

Realizó curso de Investigaciones Criminales avalado por la Policía de Francia. Actualmente cursaba estudios de Historia en la Facultad de Humanidades y Educación de la Universidad de Los Andes.

Sus compañeros lo describen como un hombre responsable, sencillo, humilde y preocupado por su trabajo; muchas anécdotas dan fe de la excelente labor que desempeñó en beneficio de la comunidad hasta el último momento de su vida.

El comisario jefe Robert Guillen, director de Polimérida manifestó en nombre de toda la institución sus palabras de condolencia y solidaridad a la familia Florido Paredes, “Richard es ejemplo de constancia, hombres como él son quienes a diario salen de sus hogares sin saber que les espera, nuestros respetos y profundo dolor porque hoy se nos fue un hermano de Polimérida”, dijo Guillen.

Comentarios

  1. Que dios lo tenga en la gloria mi querido amigo fuiste un super policía y que en el cielo de den tu premio por ser una excelente persona, porque estuviste controlando la cadena de la justicia.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

MÉRIDA DIGITAL NO SE HACE RESPONSABLE DE LAS OPINIONES EMITIDAS POR LOS USUARIOS