Museo de Arte Colonial expone “Alma Fémina”

Catalogo de la muestra

Prensa OCI/ Maite Briceño

Este jueves 8 de septiembre, a partir de las 7:00 de la noche, la Fundación para el Desarrollo Cultural del estado Mérida (Fundecem) inaugura la exposición “Alma Fémina”, de la artista plástica Alessandra Camejo, en el Museo de Arte Colonial.


En tal sentido, el presidente de Fundecem, Francisco Sosa explicó que “es un honor tener a la artista con sus muestras, que son el reflejo de sus vivencias y una trayectoria muy enriquecedora”.

A decir del representante de la institución cultural, esta exposición evidencia la capacidad creadora e innovadora de la artista a través de sus trazos aparentemente ingenuos y casuales, pero que encuentran la profundidad y el sentimiento complejo y ambiguo entre lo clásico y contemporáneo utilizando diferentes técnicas y temáticas inspiradas, en su mayoría, por el quehacer diario.

Sosa invitó a los merideños para “que aprecien cada cuadro, cada obra de esta artista maravillosa, que es como un poema que te invita a soñar, pero a soñar con los pies en la tierra. Me siento feliz porque Fundecem está logrando el reconocimiento de los artistas del estado”.

La agenda que adelanta Fundecem es la muestra que representa una continuidad de propuestas de la Gobernación del estado y la institución que dirijo, destacó el gerente de la Fundación.

La exposición estará abierta al público hasta el 30 de septiembre.

Comentarios