Murió funcionario policial que en cumplimiento de su trabajo fue herido por adolescente



Judith Vega
Foto: Cortesía Policía de Mérida


En horas de la tarde de hoy, familiares del Sargento Segundo Richard Florido autorizaron al equipo médico que labora en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) en el Instituto Autónomo Hospital Universitario de Los Andes (Iahula), a desconectar los equipos que lo mantenían con vida, luego que al mediodía y tras exámenes médicos especializados comprobaron que el funcionario adscrito a la Policía del estado Mérida, presentaba muerte cerebral.

La noticia del fallecimiento de Richard Florido se difundió en cuestión de minutos y a través de distintas redes sociales sus compañeros expresaron sus sentimientos de pesar por tan lamentable pérdida.

El Sargento Richard Florido, pertenecía a la Dirección de Investigaciones Criminales de la Policía y se destacó por su dedicación y su alto sentido de responsabilidad en el ejercicio de sus funciones. Gozaba de alta estima entre sus compañeros y jefes, así como también entre reporteros y periodistas que cubren la fuente de sucesos.

Es de recordar que Richard Florido resultó gravemente herido cuando en horas de la mañana del pasado jueves, durante el desarrollo de un procedimiento, en el cual junto a otro compañero interceptaron un taxi en el que se desplazaban tres sujetos, uno de ellos quien se encontraba en el asiento trasero, de 16 años, le disparó sin miedo alguno, a sangre fría cuando Florido se acercó a la puerta del copiloto y les solicitó que se bajaran del vehículo.

El compañero de Florido al observar la agresión la repelió, resultando el adolescente con un disparo en el cuello. El hecho se registró en la avenida Universidad, frente a la Unidad Educativa Alberto Carnevali.

El oficial cayó gravemente herido y uniformados que inmediatamente se presentaron en el sitio, lo llevaron en la tolva de una camioneta de la Policía de Mérida, a la sala de urgencias del Iahula, donde fue intervenido quirúrgicamente pero el proyectil no pudo ser retirado, pues entró por la zona frontal y afectó la región occipital izquierda.

MERIDA DIGITAL hace públicas sus palabras de pesar y de solidaridad con los amigos de la Policía del estado Mérida, en momentos de profundo dolor.

Elevamos nuestras oraciones al Todopoderoso para que le dé al amigo Richard el descanso eterno y a sus familiares que les conforte en el dolor y les dé la resignación de aceptar tan lamentable pérdida.

Sin duda alguna, la Policía de Mérida ha perdido a un gran hombre, un excelente trabajador y entrañable compañero. Paz a sus restos.

Comentarios