Murió de un infarto el ministro de Defensa de Cuba

Ministro de las fuerzas de Cuba General Julio Casas

AFP / Panorama.com.ve

LA HABANA.- El ministro de las Fuerzas Armadas de Cuba, general Julio Casas Regueiro, falleció este sábado en La Habana a los 75 años de un infarto, informó un comunicado oficial.


Casas Regueiro, quien sustituyó en el cargo al general Raúl Castro en 2008, murió "víctima de paro cardiorespiratorio" y su cuerpo fue cremado según su voluntad, precisó una nota del selecto Buró Político del Partido Comunista (PCC, único), leído en el telediario local.

El texto señaló que las cenizas de Casas Regueiro, también vicepresidente del Consejo de Estado (Ejecutivo), son veladas este sábado en una sala del Ministerio de las Fuerzas Armadas (FAR), y que luego serán trasladadas a un mausoleo en la Sierra Maestra (sureste), donde recibirá honores militares.

Por reglamento, debe ser reemplazado en la jefatura de las FAR por el viceministro primero de la institución, el general Leopoldo Cita Frías.

Casas Regueiro fue nombrado ministro de Defensa y electo como vicepresidente del Consejo de Estado en febrero de 2008, en la misma sesión del Parlamento que eligió formalmente a Raúl Castro como presidente para suceder al máximo líder cubano, Fidel Castro, retirado del poder desde julio de 2006 por una crisis de salud.

Antes de su nombramiento en la jefatura de las FAR, Casas Regueiro era el viceministro primero de esa institución, encargado del abastecimiento y economía de las Fuerzas Armadas.

Comentarios