Ministra Eugenia Sader es la nueva directora del Hospital Central de San Cristóbal


Globovisión

Este viernes se llevó a cabo la intervención del Hospital Central de San Cristóbal en el estado Táchira. El ministro de Deporte y vicepresidente del Área Social, Héctor Rodríguez, aseguró que visitaron la región por encomienda del presidente Chávez.


Señaló que la ministra de Salud, Eugenia Sader, junto a sus tres viceministros dirigirán el Hospital Central.

"Vinimos acá a garantizar un derecho constitucional. A nosotros no nos importa de qué partido es el gobernador, a nosotros nos importa que los tachirenses tengan salud", manifestó al anunciar la intervención del centro asistencial, la cual fue publicada en Gaceta Oficial Nº 39.953.

Llamó al gobernador del Táchira, César Pérez Vivas, a explicar dónde están los fondos que pertenecen al Hospital Central. “Él declaro desde Margarita que habían problemas porque el Estado nacional no le enviaba recursos al hospital. Hay cosas importantes que tenemos que decir, este es un hospital que depende de la gobernación del estado Táchira, por lo tanto es la gobernación la responsable de dar el situado constitución”, dijo.

Manifestó que los gobernadores que defienden la descentralización deben mantener los hospitales que pertenecen a sus estados. Agregó que el Ministerio de Salud entregó que recursos adicionales.

Comentarios