Metro de Caracas incorporará nuevos Metropregoneros para agilizar venta de boletos




Prensa Metro de Caracas.- Un grupo de 19 nuevos Metropregoneros incorporará la próxima semana el Metro de Caracas en las estaciones más concurridas, con el fin de agilizar la venta de boletos y descongestionar las casetas, especialmente en las horas pico.

Este novedoso programa de venta directa de tickets forma parte de las políticas de inclusión social que promueve el Gobierno Bolivariano, y permite la participación de personas con o sin discapacidad y adultos mayores.

En el lote de 19 Metropregoneros que ingresarán al Metro, se encuentran cuatro personas con discapacidad motora y auditiva. El resto está conformado por personas cuya edad es mayor a 30 años, lo que demuestra el espíritu inclusivo de este programa, que además se constituye en fuente de ingreso para un grupo de familias venezolanas de las clases populares.

Los Metropregoneros estarán identificados con un chaleco y serán distribuidos en las cuatro líneas operativas, en horario matutino y vespertino; además serán asignados en las estaciones más cercanas a su sitio de residencia, lo que permitirá su mejor desempeño en los puntos de acceso al sistema.

Como se recordará, el pasado mes de junio el Metro de Caracas incorporó treinta Metropregoneros a diferentes estaciones del sistema, quienes al igual que estos 19, recibieron una completa inducción de técnicas para el trato a los usuarios por parte del Centro de Entrenamiento Metro.

Una vez más, el Gobierno Bolivariano, a través del Metro de Caracas, estimula y promueve políticas de inclusión social que garantizan la posibilidad de brindar un empleo a las personas más necesitadas y con ello elevar su calidad de vida. (CAMETROJL/AC/DI)

Comentarios