Mérida presentó sus propuestas para el Ministerio de la Juventud a Mary Pili Hernández

 La Ministra Mary Pili Hernández y el Gobernador Marcos Díaz junto a dirigentes de la juventud revolucionaria escucharon la propuesta de Mérida
Los jóvenes colmaron el “Tulio Febres Cordero”.

Prensa OCI/Celina Sulbarán
Fotos Jesús Noguera

***Para la ministra la participación en los encuentros realizados en los diferentes estados, demuestra el gran acierto del presidente Hugo Chávez de crear la nueva cartera para ese sector de la población venezolana.


Los jóvenes revolucionarios del estado luego de un intenso debate realizado éste sábado en las instalaciones del Centro Cultural “Tulio Febres Cordero”, donde participaron representantes de los 23 municipios, presentaron las propuestas de Mérida en apoyo a la construcción del nuevo Ministerio del Poder Popular para la Juventud, a Mary Pili Hernández, titular de la nueva cartera, quien estuvo acompañada del gobernador bolivariano y socialistas Marcos Díaz Orellana.

La joven revolucionaria Viannei Avendaño, destacó la importancia de que el nuevo ministerio creado recientemente por el presidente y líder de la revolución en el país, Hugo Chávez, impulse programas dirigidos a combatir el consumo de alcohol y las drogas, así como campañas de educación sexual y brigadas dirigidas a trabajar para evitar el embarazo precoz; igualmente, programas deportivos, la activación de los consejos interinstitucionales de la juventud, la creación de escuelas culturales, generar espacios para la masificación de los juegos tradicionales y crear mecanismos que permiten el ingreso de los jóvenes a su primer empleo, entre otras.

Todas las propuestas serán consideradas junto a las que hagan los demás estados del país, de los cuales con Mérida la ministra ya ha visitado 10. Mary Pili trajo consigo un efusivo y caluroso mensaje del presidente Hugo Chávez, quien dijo ha estado muy pendiente de los encuentros de la juventud revolucionaria para la construcción de la patria joven.

Acierto del presidente Chávez

Destacó Hernández la consulta a los jóvenes revolucionarios de todas las regiones del país, porque para el presidente Chávez lo más importante es lo que ellos digan, qué esperan del nuevo ministerio, cómo debería funcionar.

“Hemos estado recogiendo las propuestas que están haciendo los jóvenes a nivel nacional, para incorporarlas en el plan de acción del ministerio. Estamos muy contentos, aquí en Mérida la participación ha sido muy elevada, con propuestas que pasan por lo cultural, lo ecológico, lo organizativo, cosas muy interesantes…Las expectativas han sido superada, los jóvenes están acudiendo masivamente a los encuentros, lo cual quiere decir que hay un gran interés de los jóvenes en participar y creo que eso demuestra el acierto del presidente Chávez de crear un ministerio para ellos”.

Jóvenes merideños con Chávez

Por su parte, el gobernador bolivariano de Mérida, Marcos Díaz Orellana, destacó la importancia del trabajo que vienen realizando en la entidad los jóvenes revolucionarios y su aporte en la construcción de la nueva patria socialista.

Durante su discurso envió un claro mensaje al líder de la revolución bolivariana y presidente Hugo Chávez, al destacar que los jóvenes merideños están de pie para decirle que cuente con ellos. “Desde aquí la juventud merideña grita a todo pulmón, que viva nuestro comandante, que cuente con el pueblo de Mérida para defender la revolución en cualquier espacio”.

Comentarios