Mercado Soto Rosa cumple reglamento a cabalidad

Aseguró Selva Ramírez: “Mercado soto rosa presta mejor servicio a los merideños”

Prensa Alcaldía municipio Libertador

Luego de varias asambleas, en las que estuvieron presentes las autoridades municipales, representantes de los consejos comunales y comerciantes del Mercado Soto Rosa, fue aprobado y puesto en marcha, por unanimidad, el nuevo reglamento de funcionamiento de las instalaciones en las cuales se ofertan productos alimenticios de primera calidad a bajo precio.


La jefe del Departamento de Mercadeo y Abastecimiento, Selva Ramírez, explicó que durante los encuentros llegaron a algunos acuerdos a fin de buscar el equilibrio dentro y fuera de la referida infraestructura. Una serie de normas, con carácter de obligatoriedad, fueron creadas para aumentar los niveles de respeto y comprensión. En este respecto, los comerciantes no podrán violar los derechos de los residentes en la zona y viceversa.

Dijo que en la actualidad se está cumpliendo el reglamento, el cual incluye, entre otros requerimientos, el respeto de los horarios para la entrada y el cierre del funcionamiento del Mercado Soto Rosa, motivado a que muchos de los proveedores que expenden sus productos alimenticios, no respetaban el derecho al descanso de las personas que residen en la zona. Laboran desde primeras horas del jueves hasta el sábado a las 4 de la tarde.

Ramírez refirió que continuarán realizando reuniones para supervisar el cumplimiento de dichos acuerdos, toda vez que, exhortó a los comerciantes a cumplir con las normas establecidas para evitar algún tipo de sanciones. “A nosotros no nos interesa sancionar a ninguno de los comerciantes, sólo garantizar que la actividad que en este mercado se desarrolla se cumplan con normalidad”, aclaró.

Comentarios