Más de 90 millones de bolívares han manejado los consejos comunales del estado




Gracias a las políticas implementadas por el gobernador Marcos Díaz Orellana, más de dos mil consejos comunales han sido beneficiados por el otorgamiento de recursos económicos gestionados a través de las diferentes instituciones del Ejecutivo merideño.

Los fondos tramitados se obtuvieron por medio del Consejo Federal de Gobierno y la disposición del mandatario regional, y serán manejados directamente por los habitantes de las comunidades.

El secretario ejecutivo del Consejo Estatal de Planificación y Coordinación de Políticas Públicas, Sandro González, afirmó que varios de los proyectos ejecutados con el dinero transferido corresponden al desarrollo de sectores en materia de infraestructura, socio productivo, social, educativo, entre otros.

González indicó que en la actualidad se desarrolla el proyecto de una empresa de producción social destinada a la explotación de granzón en el municipio Santos Marquina, actividad que contribuirá al fortalecimiento del aparato productivo en las comunidades.

Destacó que en la parroquia Arias del municipio Libertador, se avanza en los trabajos de construcción del cajón de paso en El Arenal, sector embestido fuertemente por las lluvias y que cerca de 200 consejos comunales se encuentran en proceso de adecuación al marco de ley. (Prensa OCI / María Fernanda Barrios. Foto: Zulay Rondón)

Comentarios