Ipas-estatal entregó dos millones de bolívares en créditos



El Gobernador del estado Mérida, Marcos Díaz Orellana, a través del Instituto de Prevención y Asistencia Social del Ejecutivo regional (IPAS-estatal), hizo entrega de préstamos a docentes afiliados a este organismo, beneficio entre los que destacan préstamos de ahorro e hipotecarios y créditos especiales.

“Desde la semana pasada se están cancelando los créditos a los educadores que los solicitaron, beneficiándose 71 personas con un monto total de un millón 848 mil bolívares y un crédito hipotecario de 80 mil”, informó la directora de la institución, Ángela de Vásquez.

Recordó a quienes solicitaron un financiamiento “Equipa Mi Casa”, que ya están aprobados y elaborados los cheques respectivos; posteriormente se les indicará la fecha en que deben dirigirse a Mercal para realizar la entrega de la línea blanca solicitada.

“Estos préstamos se dan mensualmente y el tiempo de otorgamiento oscila entre 25 y 30 días, después que el solicitante entrega los respectivos documentos”, explicó la Directora.

Agradeció al gobernador Marcos Díaz Orellana por la colaboración prestada a través de la Dirección de Recursos Humanos del Ejecutivo regional, ya que mediante el apoyo institucional se están implementando mejorías en el área administrativa del IPAS-estatal. (Prensa OCI.  Maite Briceño. Foto: Carlos Pineda)

Comentarios