Indepabis continúa operativo de seguridad y fiscalización

Hellen Torres, coordinadora de Indepabis

Prensa OCI/Marelene Cruz

Dando continuidad al operativo “Vacaciones Seguras para el Buen Vivir 2011”, el Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (Indepabis) en colaboración con la Oficina Estatal Antidrogas-Mérida, la 22 Brigada de Infantería y Guarnición, el Cuerpo de Bomberos, el Instituto de Protección Civil y Administración de Desastres (Inpradem) y la Policía Regional y Militar, vienen realizando una serie de inspecciones a diversos centros nocturnos y comerciales de la entidad.


La coordinadora del Indepabis, Hellen Torres, explicó que el procedimiento se efectúa con el propósito de resguardar los intereses de los temporaditas que visitan la ciudad, y a su vez dando respuesta a los abordajes sociales que se adelantan por instrucciones del gobernador del estado, Marcos Díaz Orellana, en las diferentes parroquias del municipio capital.

“Se han recibido denuncias por parte de los consejos comunales en relación a los escándalos públicos que se generan debido a estos sitios nocturnos”, acotó.

Torres manifestó que entre los 20 sitios -tascas, discotecas, bares, licorerías- fueron sancionados y cerrados nueve de ellos por motivos de insalubridad, inseguridad y escándalo público.

Asimismo, señaló que esta semana se encuentran inspeccionando varios hoteles y restaurantes de la entidad. “Hemos realizado aproximadamente 317 inspecciones, de las cuales 71 son a hoteles y 115 a restaurantes, además de cuatro terminales de pasajeros. En total hemos cerrado 24 de ellos y sancionado nueve, también por motivo de insalubridad e inseguridad”, expresó.

La funcionaria hizo un llamado a todos los merideños y visitantes que sientan que hayan sido vulnerados sus derechos o han sido víctimas de trato discriminatorio, a que se comuniquen por los siguientes números telefónicos: 0800-RECLAMA -01 o al 0274-2512820, también pueden hacer acto de presencia en las oficinas de Indepabis, ubicadas en el edificio Hermes, quinto piso, frente a la Plaza Bolívar, allí se les tomará su respectiva denuncia que posteriormente será procesada.

Comentarios