Incineran 676 kilos de cocaína incautados en la “narcoavioneta”

Incinerando Droga

Agencias

Caracas.- El Ministerio Público coordinó y supervisó la incineración de 676 kilos de cocaína en el estado Falcón, procedimiento realizado de acuerdo con lo previsto en la Ley Orgánica de Drogas.


Durante el acto que se efectuó el pasado 29 de agosto, fueron incinerados 676 kilos de cocaína, tras ser incautados en una avioneta el pasado 12 de agosto, en el Cabo San Román.

Por este hecho existen cinco polifalcón privados de libertad: Alexander Cuauro, José Pimentel, Alberto Sánchez, Wender Ramírez y Juan Mendoza; por la presunta comisión de los delitos de tráfico ilícito de sustancias estupefacientes y psicotrópicas, asociación para delinquir y resistencia a la autoridad.

Asimismo, fueron privados de libertad por los mismos delitos los civiles Juan Estrela, Carlos Colina y Betty Goitía.

Adicionalmente, los funcionarios policiales fueron imputados por uso indebido de arma de reglamento, mientras que Juan Estrela por porte ilícito de arma de fuego.

La droga decomisada se mantuvo resguardada en la sala de evidencias del Cicpc, en Punto Fijo.

El procedimiento de incineración fue autorizado por el Tribunal 3° de Control del referido estado.

La destrucción de la cocaína se llevó a cabo en el horno pirolítico incinerador de la Oficina Nacional Antidroga (ONA), ubicado en la sede del Cicpc en Coro.

En el acto estuvieron presentes la fiscal superior (e) de ese estado y su auxiliar, Edglimar García y Zoraydir Marcano, respectivamente; la fiscal 77° nacional, Rosana Finol. También asistieron a la incineración funcionarios del Cicpc y de la ONA.

Importante destacar, que restan 471 kilos de cocaína por incinerar, cuyo procedimiento está previsto para hoy jueves en el citado lugar.

Comentarios