Gobierno regional y nacional presentó ofertas crediticias en “Brisas del Alba”




**** El encuentro tuvo la participación de representantes del Fomdes, Inapymi, Inces, Economía Popular y Política Integral


Instituciones del Gobierno regional y nacional, unidas en un solo propósito, realizaron un encuentro con los beneficiarios del Complejo Habitacional “Brisas del Alba”, en el municipio Libertador, con el fin de ofrecer propuestas productivas a cada uno de ellos, a través de la cartera crediticia, siguiendo las instrucciones del gobernador del estado Mérida, Marcos Díaz Orellana.

En el Centro Cultural “Julio César Salas”, se llevó a cabo este evento que tuvo la participación de representantes del Fondo Merideño para el Desarrollo Económico Sustentable (Fomdes); Instituto Nacional de Desarrollo de la Pequeña y Mediana Industria (Inapymi); Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces); Economía Popular y Política Integral, además del diputado Diógenes Andrade, quien ofreció las palabras de apertura.

Para la directora del Fomdes, Lilibeth Agámez, es fundamental la realización de este tipo de actividades porque se ofrece la posibilidad a las personas de encajar en el aparato productivo del Estado como lo ha indicado el mandatario regional, quien está trabajando para que cada complejo habitacional tenga su unidad productiva.

Señaló que en este encuentro se informó a la comunidad sobre las políticas crediticias que ofrece cada institución, para qué otorgan financiamiento, cómo constituir una unidad de producción social o una cooperativa, cómo se transforma la materia prima y cuáles son las tasas de interés, las cuales son muy bajas para que las personas tengan esa facilidad, cumpliendo así con la distribución equitativa de las riquezas de la nación.

Por su parte, el director del Instituto Nacional de Desarrollo de la Pequeña y Mediana Industria (Inapymi), Albert Candelas, manifestó que la finalidad de este tipo de acciones, es que se conozcan las políticas de inclusión de sus proyectos socio productivos, además de la capacitación técnica, para que se fortalezca la economía de la parroquia, municipio y estado, trazado en el Plan Nacional Simón Bolívar. (Prensa OCI / Oly Chacón. Foto: Zulay Rondón).

Comentarios