Gobierno regional promueve el desorden en el centro de Mérida

Rommel Dugarte criticó la falta de apoyo de la Policía de Mérida en los operativos de fiscalización

Prensa Alcaldía municipio Libertador

A juicio del gerente de Servicios Públicos de la Alcaldía de Libertador, Rommel Dugarte, la Gobernación del estado Mérida promueve el "desorden" y las "malas acciones" entre algunos ciudadanos que ejercen la economía informal en el centro de la ciudad, puesto que, "violenta el funcionamiento de los espacios públicos", lejos de apoyar las iniciativas que la referida dependencia ejecuta para garantizar las normas establecidas en la ordenanza municipal.



Tales declaraciones fueron ofrecidas en relación a los permisos ilegales que viene otorgando Fundecem a los buhoneros que operan en la Plaza Bolívar de esta ciudad, irrespetando las funciones de la Gerencia que Dugarte preside, originando un caos constante que impide la libre circulación de los transeúntes. Explicó que dichas concesiones son competencia directa de la Alcaldía Libertador.


"Estas acciones son parte de la anarquía que existe en las políticas del Gobierno regional que no colabora, y en cualquier oportunidad desacredita el trabajo que estamos realizando", indicó Rommel Dugarte, quien también lamentó la colocación de baños públicos en la Plaza Bolívar hace ya algunas semanas, lo que catalogó como una falta de respeto a los merideños.


De igual forma, expresó que la ausencia de la Policía del Estado en los operativos de fiscalización y supervisión de la economía informal, entre otras actividades de la municipalidad, representa el abandono en que se encuentra sumergida la entidad. Aseguró que cuentan con el respaldo de la Policía Municipal, aún cuando no resulta suficiente por la falta de oficiales en ese cuerpo.


Con relación a las denuncias referidas por un consejo comunal de la parroquia El Sagrario, en torno a las supuestas irregularidades de la actividad comercial de los buhoneros, Dugarte ratificó que continúan trabajando por el bienestar de los merideños, toda vez que, exhortó a los voceros de la organización a formalizar su denuncia ante esa dependencia y a buscar en conjunto las alternativas pertinentes.

Comentarios