Gobierno regional otorgará más viviendas a damnificados y refugiados




El Gobierno bolivariano de Marcos Díaz Orellana, avanza con el desarrollo habitacional en la entidad merideña; en esta oportunidad, quienes aún no se han visto beneficiados con el otorgamiento de viviendas podrán ser atendidos antes de culminar el año 2011.

El director del Fondo para el Desarrollo Integral de la Vivienda y Hábitat en el estado (Fonvihm), Hebert Camacho, dijo que el Ejecutivo ha adelantado las gestiones en materia de vivienda por ser una de las primeras necesidades de los merideños; de igual manera, habló sobre el plan diseñado y avanzado para reubicar a las personas que se encuentran refugiadas.

“Las viviendas que se están entregando en un gran porcentaje a los consejos comunales, van para los damnificados, las mismas casas que construye la Gobernación y las Alcaldías se han convertido en la atención prioritaria para los afectados”, explicó.

Sobre la última data registrada a través del Instituto Nacional de Protección Civil y Administración de Desastres (Inpredem), Camacho indicó que hasta la fecha han abordado a más de mil 500 familias en situación de refugio, equivalentes a un aproximado de mil personas; de éstas, ya 400 grupos familiares han recibido la atención por parte del Gobierno de Marcos Díaz Orellana, retomando en los próximos días, a unas mil 100 familias, las cuales ya han recibido un plan de abordaje de cierre de año para la respectiva entrega de sus casas.

Dos modalidades habitacionales

Hebert Camacho añadió que en la entidad se estrenó una modalidad habitacional al contar con casas y apartamentos para el abastecimiento de las necesidades de las familias. Adelantó información sobre las Casas Socialistas de Mérida (Casomer), la cuales constan de tres habitaciones, dos baños, sala comedor, depósito de gas, depósito de agua, tejas y edificación de riple.

Recordó a las personas que aún no se han registrado en los programas de la Misión Vivienda, acudir a las asambleas de ciudadanos realizadas en los consejos comunales cercanos a su localidad para ser tomadas en cuenta en los censos tramitados. (Prensa OCI/ María Fernanda Barrios. Foto: Alonso Moreno)

Comentarios