Gobierno regional entregará becas escolares


Jenny Rivas: se entregarán las becas a partir de octubre.

El gobernador Marcos Díaz Orellana, a través de la Dirección de Educación del estado, entregará en el mes de octubre más de tres mil becas escolares, en los municipios Libertador, Campo Elías y Alberto Adriani.

Así lo informó la directora de Educación del Ejecutivo regional, Jenny Rivas, quien explicó que para la Educación Inicial, que se divide en Maternal y Preescolar, serán entregadas 96 y 558 becas respectivamente; para Educación Primaria, desde primer hasta sexto grado, serán mil 929; para Media General 405, y para Educación Especial, 12 participantes recluidos en el ambulatorio Venezuela.

Las becas constan de un combo de útiles escolares y en el caso de Educación Inicial, comprende: juegos didácticos, tijeras, un frasco de pega, pincel, lápiz, caja de plastilina, y pinta dedo.

Al kit de preescolar, junto a lo anterior se añaden cartillas ABC, creyones, cuentos de empaste y carpetas; para Educación Primaria: libretas cosidas, carpetas con liga, cuaderno cuadriculado, block de papel lustrillo, compás, juego geométrico, borrador, entre otros útiles.

En el caso de Educación Especial, se entregarán: pantalón deportivo, chemise, medias, y para los que pueden manipular, recibirán cuaderno, sacapuntas y un block de dibujo.

“Con la entrega de estas becas, el Gobierno regional busca abarcar todo el ámbito de posibilidades educativas existentes y garantizar tanto el desarrollo de las capacidades, como estimular a aquellos niños de bajos recursos”, manifestó la titular de ese despacho.  (Prensa OCI/ Maite Briceño.  Foto: Alonso Moreno)

Comentarios