GNB desmanteló a “LOS MÁGICOS” en La Victoria‏

“Los Mágicos” al parecer se encargaban de robar BlackBerry en la entidad

Arma incautada o los detenidos

El Coronel Gómez dio a conocer la información

Jordin Morales
Fotos: José León - Prensa GNB

*** Los efectivos castrenses les incautaron a los delincuentes un arma de fuego de fabricación casera, tipo chopo y un celular robado, por lo que los apresaron de inmediato


Funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), adscritos al Punto de Control Fijo La Victoria aprehendieron a dos sujetos de nacionalidad venezolana con lo que desmantelaron la banda “Los Mágicos”, grupo delictivo que al parecer se encargaba de robar BlackBerry en la entidad para posteriormente comercializarlos como nuevos.


A eso de la 1:00 de la tarde un ciudadano que fue víctima de esos hampones se acercó a la referida alcabala para denunciarlos, ya que hacía varias minutos lo despojaron bajo amenaza de muerte con un arma de fuego de su teléfono celular marca BlackBerry, refirió el coronel Cesar Gómez Hernández, comandante del Destacamento número 16 de la GNB.

El agraviado dijo que los delincuentes luego de robarlo se dieron a la fuga en una unidad de transporte público de la línea La Estrella que cubre la ruta de Santa Cruz de Mora - El Vigía.

Ante esta situación los efectivos castrenses estuvieron atentos y al divisar al autobús lo mandaron a parar a la derecha para comenzar a revisar a cada uno de los pasajeros hasta que localizaron a los dos roba BlackBerry, a quienes les incautaron un arma de fuego de fabricación casera, tipo chopo y el celular robado, por lo que los apresaron de inmediato.

“Los Mágicos” fueron identificados como dos sujetos de 20 años de edad, uno residenciado en la población de Los Pepos en Santa Cruz de Mora, municipio Antonio Pinto Salinas, y el otro habitante del sector Campo Alegre en El Vigía, municipio Alberto Adriani.

Del caso tuvo conocimiento que la Fiscalía Octava del Ministerio Público, ente que giró instrucciones de realizar las actuaciones pertinentes, quedando los aprehendidos junto con la evidencia a orden de ese despacho fiscal.

BLOQUEARAN
LOS ROBADOS

De acuerdo a la información de una nota de prensa de la agencia AVN se tuvo conocimiento que 96 por ciento de los teléfonos celulares que se encuentran en el territorio nacional y que han sido robados, están siendo bloqueados desde este lunes.

Esto a raíz de que entrará en vigencia la norma técnica para el registro y bloqueo de equipos terminales de telefonía móvil, reportados como presuntamente robados, hurtados o extraviados.

Este bloqueo quedará establecido en las tres operadoras que prestan servicio en el país (Movilnet, Movistar, Digitel), y se adopta especialmente para los llamados teléfonos inteligentes.

Comentarios