Francia investiga incidente de vuelo Caracas-París


AFP

París.- La Oficina de Investigaciones y Análisis, organismo francés encargado de esclarecer las causas técnicas de accidentes aéreos, investiga un incidente que a fines de julio se produjo en un vuelo de Air France entre Caracas y París, indicó a la AFP la portavoz de la BEA.


"Fuimos informados por Air France y hemos abierto una investigación el 26 de julio", indicó la portavoz antes de recordar que el personal de ese organismo efectúa unas 400 investigaciones por año.

Según el sitio internet del diario francés Le Figaro, la BEA se interesó por ese incidente pues presenta similitudes con el accidente de Airbus A330 de Air France que el 1 de junio de 2009 cayó al Atlántico con 228 personas a bordo y que sigue sin explicacar.

La portavoz no quiso comentar esa afirmación, y aclaró que en el vuelo Caracas-París el aparato era un A340.

"El 21 de julio, un Airbus A340 que volaba entre Caracas y París atravesó una zona de turbulencias severas y no prevista, al norte del arco antillés, tras una hora y media de vuelo", indicó el portavoz de Air France a la AFP.

"El avión sufrió un fuerte viento y perdió su altura de crucero", añadió.

"Una vez que la tripulación corrigió la trayectoria, el avión aterrizó con normalidad en París sin lamentar ningún herido entre los pasajeros o los tripulantes", precisó el portavoz de la compañía aérea.

Comentarios