Este martes demolerán rocas que obstruyen paso hacia Choroní



Despeje de la via hacia Choroni

Prensa MTC YV/DI
Este martes se espera que se haga la demolición de rocas de gran tamaño que han sido encontradas por las maquinarias que atienden el deslizamiento en la vía hacía Choroní, en Aragua.

Según informó el director estadal del Ministerio del Poder Popular para Transporte y Comunicaciones en Aragua, Julio César Funes, este lunes, expertos explosivistas de la Compañía Anónima Venezolana de Industrias Militares (Cavim) se encuentran en Morón, estado Carabobo, buscando las cargas necesarias para la demolición de estas rocas.

"Durante los trabajos, que continúan realizando nuestras maquinarias, han encontrado piedras muy grandes que no pueden ser movidas por ellas, por ello ya los explosivistas de Cavim se encuentran en Morón buscando los detonantes", explicó Funes.

Asimismo, el Director del MTC indicó que la transitabilidad hacia Ocumare de la Costa se mantiene sin restricción, gracias a la conformación de una variante de 110 metros de longitud, que permite el paso de vehículos livianos y pesados.

Agregó que siguen haciendo las evaluaciones con los técnicos, topógrafos y geólogos, para concretar la solución definitiva.

Igualmente, Funes señaló que en la vía hacia Ocumare se mantienen los equipos de limpieza de la vía y se está realizando la protección hidráulica de la falla.

Comentarios