En octubre inician inscripciones para aspirantes a funcionarios de Inpradem





**** Creado el 1º de octubre de 2001, ante la eminente situación de riesgo natural y elevada incidencia de accidentes antrópicos que caracteriza al estado Mérida, tiene como objetivo ejecutar las acciones que implican la gestión del riesgo y la minimización de los efectos de los desastres.

En la búsqueda por ampliar la cobertura del Instituto de Protección Civil y Administración de Desastres del estado Mérida (Inpradem), a finales del mes de octubre iniciará la etapa de inscripción para el curso de formación, dirigido a jóvenes de uno y otro sexo, en edades comprendidas entre 18 y 30 años que quieran formar parte de las filas de la institución.

El proceso comprende una serie de pruebas que van desde destrezas físicas, exámenes psicotécnicos, hasta evaluaciones médicas integrales y está previsto que inicie en el mes de noviembre.

Según su director, Noel Márquez, la labor de Inpradem abarca desde el manejo de emergencias hasta el rescate de mascotas, destacando la actuación de sus funcionarios durante las vaguadas del estado Vargas en 1999 y El Valle del Mocotíes en 2005, ayuda humanitaria que se extiende hacia otras fronteras.

Indicó, que además de poseer un nivel de instrucción mínimo de bachillerato, el o la aspirante deberán tener vocación humanitaria, considerando que la premisa de la institución es “servir y ayudar”, y debido a la naturaleza de la labor, muchas veces el funcionario deberá priorizar el bienestar ajeno sobre el propio, por este motivo, durante su adiestramiento, ejercen labores durante la mañana, el resto de la jornada la dedican a la formación académica y además realizan prácticas nocturnas.

Respecto a la nueva situación generada por las lluvias, el director de Inpradem  señaló que se mantienen en guardia permanente desde hace 22 días en la zona del páramo, con especial atención en los sectores ‘Velo de la Novia’, ‘Las Mesitas’ y ‘La Raya’, donde se registra afectación de la calzada, para lo cual el Gabinete de Infraestructura regional ha realizado trabajos de ampliación, permitiendo la circulación de vehículos livianos entre las 12:00 del mediodía y la 1:00 de la tarde; de igual modo, desde las 5:00 de la tarde, hasta las 8:00 de la mañana. (Prensa OCI/Ana Linares. Fotos: OCI)

Comentarios