Director del Iahula entregó material médico quirúrgico

El material quirúrgico es revisado minuciosamente al momento de la entrega

Prensa Iahula Lenny Aldana H

La dotación de material quirúrgico es indispensable para la realización del acto médico y así lo ratifican los directivos del Instituto Autónomo Hospital Universitario de Los Andes, quienes siguiendo lineamientos del primer mandatario regional Marcos Díaz Orellana, se han empeñado en el equipamiento de instrumental a los diferentes servicios de cirugía.

La entrega comenzó con el Servicio de Cirugía Pediátrica al cual se le asignó una caja de instrumental quirúrgico contentivo de 61 piezas para intervenciones de neonatología y de niños mayores, así como un set de traqueotomía pediátrico y un aspirador portátil.

Para el director general del Iahula, Carlos Marín Mata, la consecución de este equipamiento ha sido consecuencia de las conversaciones que se han realizado a través del Gobernador Marcos Díaz Orellana con la Ministra de Salud y es por ello que el material ha ido llegando paulatinamente al hospital.

De igual forma destacó el doctor Marín Mata que en los próximos días entregará equipo instrumental quirúrgico para partos, en total 8 cajas (multigesta) contentivas cada una de 13 piezas, 4 cajas (primera gesta) contentivas de 9 piezas, 6 cajas para cesárea  contentiva de 44 piezas cada una y 2 equipos de esterilización o set de traqueotomía compuesto por 36 pinzas. Cada caja de instrumental tiene un costo de 5 mil bolívares.

La doctora Yoleida Jáuregui, adjunta al servicio de cirugía pediátrica, dijo al respecto que tenían deficiencias en esta área y lo entregado viene a satisfacer las necesidades. "Esta dotación es importante porque los tejidos de los niños son más débiles y frágiles por lo que es necesario tratarlos con mayor cuidado y ameritan contar con el material quirúrgico adecuado para el momento de realizar la cirugía, sobre todo si se habla de neonatos que son unos de los pacientes más críticamente enfermos al momento de llevarlos a una cirugía".

Comentarios