Decomisan en norte de Colombia mas de media tonelada de coca que iba a EEUU


EFE

Bogotá -- Un cargamento de más de 600 kilogramos de cocaína fue hallado escondido en el doble fondo de un camión que atravesaba el departamento colombiano de Sucre (norte) en dirección al golfo de Morrosquillo, desde donde supuestamente la droga sería enviada hacia EE.UU., informaron hoy las autoridades.

El director Departamento Administrativo de Seguridad (DAS, inteligencia del Estado) en Sucre, Didier Obando, dijo a periodistas que la cantidad de clorhidrato de cocaína que fue incautada está valorada en 30 millones de dólares.

“Se hicieron los estudios y arroja que es clorhidrato de cocaína. Esto es de bandas criminales, en asocio con los carteles que operan en el sur del país”, explicó Obando.

Asimismo, indicó que se están investigando las marcas impresas en los fardos de cocaína para determinar a qué organización narcotraficante de origen paramilitar, (bacrim, en la denominación del Gobierno) pertenecían.

“Hemos encontrado que estas estructuras colocan una especie de firma. Y en este caso encontramos la palabra ‘éxito’”, señaló Obando.

En la operación también fue detenido el conductor del camión, Carlos Arturo Galvis, quien fue puesto a disposición de la Fiscalía General de Colombia.

Las autoridades advirtieron de que el territorio de Sucre se está convirtiendo en un pasillo muy utilizado por las organizaciones del narcotráfico para sacar estupefacientes de Colombia desde el puerto caribeño del golfo de Morrosquillo.

Vecinos del costero municipio de San Onofre, en Sucre, encontraron la semana pasada paquetes de cocaína que sumaban 25 kilogramos del alcaloide, y que al parecer cayeron al mar tras el naufragio de una lancha.

Comentarios