David Uzcátegui: “Lo más seguro que tenemos los venezolanos es que nos atraquen”



Prensa Alcaldia de Baruta 

. La máxima autoridad del Concejo Municipal de Baruta reconoce que, “muchos afirman que la pobreza es un mal de los últimos 12 años, pero no es así, esto existía, pero en los últimos años se ha profundizado radicalmente. 72 muertes el fin de semana pasado, 185 en todo el país y 563 muertes violentas en el mes de agosto es intolerable y requiere de acciones urgentes”.


Baruta, 04 de septiembre de 2011.- Para el Presidente del Concejo Municipal de Baruta la situación de inseguridad que se vive en el país es insostenible: “No puede ser que lo más seguro que tengamos los venezolanos es que nos atraquen. Eso tiene que cambiar en Venezuela. La impunidad, los anti-valores, los anti-modelos deben desaparecer. Irresponsablemente el Gobierno Nacional siempre le asigna la culpa a otro sin asumir su real e incuestionable deber, como debería ser garantizar la vida de todos los venezolanos”.

Afirma el concejal baruteño que “esos anti-modelos, premiados por el gobierno actual por ejemplo el caso La Piedrita, el caso de Richard Peñalver en Puente Llaguno, el caso de los terroristas colombianos -como el monumento a Marulanda- y la impunidad en Venezuela son cosas que tienen que cambiar en el Estado venezolano, de manera apremiante e impostergable.

“Un Estado eficiente debe tener como principal misión garantizarle la seguridad a los venezolanos, lograr la paz y tranquilidad en nuestro país además de conseguir que los índices de inseguridad no sigan aumentando desbordadamente. Si la protección de la vida de las personas es el principal derecho humano, no puede ser otro el interés principal del gobierno”, sostiene Uzcátegui.

Propuestas para el Cambio

“Estamos haciendo propuestas concretas como el “Plan Hambre Cero” que adelanta la Gobernación de Miranda, por ejemplo. La Ley Desarme y la Ley de Indemnización contra Familiares de las Víctimas de la Inseguridad que presentó Primero Justicia ante la Asamblea Nacional, son herramientas que requieren de aprobación urgente”, manifestó el edil amarillo. También considera que la Justicia de Paz debe funcionar en todos los rincones del país, el Sistema Judicial debe ser eficiente, se debe brindar un sistema educativo y de atención en salud para todos por igual al igual que diseñar una buena política de desarrollo para lograr que desaparezca la miseria, la pobreza, que ha proliferado en los últimos años en Venezuela.

La máxima autoridad de la cámara municipal de Baruta reconoce que, “muchos afirman que la pobreza es un mal de los últimos 12 años, pero no es así, esto existía, pero en los últimos años se ha profundizado radicalmente. 72 muertes el fin de semana pasado, 185 en todo el país y 563 muertes violentas en el mes de agosto es intolerable y requiere de acciones urgentes”.

Agrega que “cada media hora muere 1 persona en Venezuela, en tres a cuatro horas mueren entre seis y ocho personas en nuestro país, esto debe cambiar en la Venezuela del futuro, en la Venezuela del Cambio, y para eso estamos acá para atender a nuestra juventud, para atender a los más pequeños, entregando útiles escolares, canalizando sus inquietudes, trabajando, hoy día del empleado público en la calidad de vida de nuestros habitantes del municipio Baruta, y haciendo este llamado a nivel nacional para que la impunidad, la violencia, ese discurso violento presidencial tienen que cesar y pasar y cerrar ese ciclo para entrar en un ciclo de progreso, de paz, de calidad de vida y de bienestar para todos los venezolanos”.

Para finalizar el tema de la inseguridad David Uzcátegui afirma que “El gran reto es pasar de la negligencia, de la desidia, de la impunidad de la violencia, del verbo de guerra a una Venezuela diferente en donde este garantizada la salud, la alimentación, el empleo, la vivienda, la Venezuela del Cambio es esa, generar bienestar y progreso para todos por igual”.

De la mano con el pueblo en el día del empleado público

“En el día de hoy estamos acá en Ojo de Agua en otra Jornada de Integración ya son 11 años haciendo este tipo de actividades en el municipio Baruta, en todos los sectores populares. Hemos estado en Monterrey, Las Minitas, Las Minas, Hoyo de la Puerta, El Guigue; les llevamos esta solución integral de servicios médicos, asesoría legal, actividades deportivas, recreación. Estamos atacando los vicios, atacando el ocio, dando charlas de orientación para canalizar las inquietudes de nuestra juventud, aquí estamos esto lo vamos a seguir haciendo en todos los barrios urbanizaciones y sectores de nuestro municipio.

Comentarios