Cuencas hídricas reciben plan de mantenimiento preventivo

Manuel Padilla, presidente de Aguas de Mérida
















Cumpliendo las órdenes emanadas por el gobernador del estado, Marcos Díaz Orellana, Aguas de Mérida implementó del plan denominado “Cinco Águilas de Seguridad”, que disminuirá las crecidas de ríos que traen consigo arrastre de escombros y destrucciones en los diques.

Según las declaraciones del presidente de la empresa hidrológica, Manuel Padilla, el abordaje a las quebradas y ríos en diferentes sectores de la ciudad se debe a la atención oportuna ante las lluvias.

Refirió que el plan creado por el mandatario regional se encuentra activo en las cuencas existentes en los 23 municipios.

Padilla mencionó que se solicitaron recursos económicos ante el Ejecutivo Nacional y Ministerio del Ambiente, que contribuyan a la reparación de las instalaciones sanitarias y la creación de un proyecto ambiental que garantice un buen servicio. Igualmente, sostuvo que en la planta de tratamiento potabilizadora “Dr. Enrique Bourgoin” de Mérida, la instalación de un dispositivo auxiliar del sedimentador permitiría trasladar la mayor cantidad de agua para su plena distribución en el estado.

Recalcó que a través de Aguas de Mérida, en el Ministerio del Ambiente se habían logrado conciliar aproximadamente 35 millones de bolívares del año pasado a la fecha actual, e indicó que los recursos utilizados para abordar las emergencias fueron destinados por la Gobernación del estado y el apoyo del Ministerio de Transporte y Comunicaciones.

Acotó el funcionario que El Vigía y Lagunillas presentan cierta discontinuidad en cuanto al suministro, el cual estaría siendo resuelto en los próximos días por el adelanto de la obra emblemática de la construcción del acueducto La Tostós, en el municipio Sucre. (Prensa OCI / María Fernanda Barrios. Foto: OCI)

Comentarios