Colocadas alrededor de siete toneladas de asfalto en el tramo Aragua de la ARC


Se han colcado siete toneladas de asfalto

Prensa VyC Sucre JO/CG/DI Hasta la fecha, se han colocado alrededor de siete mil toneladas de asfalto en el tramo Aragua de la Autopista Regional del Centro (ARC), en sentido Caracas-Valencia, lo que representa la rehabilitación de la carpeta asfáltica en mas de tres kilómetros de vía.

Estas acciones se ejecutan con la acción integral de más de 45 personas, conformadas en cuadrillas de la empresa estatal Vialidad  y Construcciones Sucre (VyC Sucre), ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para Transporte y Comunicaciones (MPPTC), con el apoyo de maquinaria pesada.

Además, con la finalidad de optimizar el proceso de asfaltado se ha implementado el uso del Shuttle Buggy, vehículo de transferencia de material que procesa la mezcla de asfalto de manera más homogénea, así como la finisher o extendedora con el sistema de nivelación sónico, que consiste en la colocación de sensores a los lados para, de manera automática, nivelar el suministro de asfalto durante la colocación.

Las labores de rehabilitación van a continuar desde las 9:00 de la mañana hasta las 3:00 de la tarde, aprovechando el descenso del tránsito durante la temporada vacacional.

Adicionalmente, si las condiciones climáticas lo permiten, también se realizarán jornadas nocturnas entre las 9:00 de la noche y las 3:00 de la mañana, hasta culminar con los más de  30 kilómetros previstos a rehabilitar.

En este sentido, se exhorta a las y los usuarios a tomar vías alternas como la carretera Panamericana; también a prestar la mayor colaboración posible y a respetar el canal de contraflujo, además, de los planes de desvío establecidos.

Comentarios