¡A CLASES LIBRE DE DROGAS!


“INMUNIZA TU ESCUELA, LICEO O UNIVERSIDAD”
“La Cátedra Libre Antidrogas (CLIAD) hace un llamado a los Docentes”

Ya los niños y jóvenes se alistan para iniciar un nuevo año de escolaridad, algunos en su misma escuela o liceo, otros en diferentes centros educativos. De la misma manera, los docentes se preparan para dar comienzo a un nuevo año de nuevas experiencias, compromisos, responsabilidades. Lo más duro es enfrentar los problemas de una sociedad, la cual, cada día es más vulnerable al copiar modelos y patrones no aptos para la formación de nuestros jóvenes. Todo esto, es debido a las campañas masivas, de incitación a la violencia, a las bebidas alcohólicas, a las drogas, a la crisis de la familia, de la sociedad misma, y a la falta de modelaje público adecuado que llevan a la pérdida de valores mínimos necesarios para la convivencia en armonía en una sociedad, con calidad de vida, salud y futuro cierto.

Es por tal motivo, que desde la Cátedra Libre Antidrogas (CLIAD) de Instituto Pedagógico de Caracas (IPC), hacemos un llamado a nuestros colegas profesores, maestros, educadores de calle y a todo aquel que sea promotor en pro de la educación y formador de ciudadanos, que la mejor forma de hacer prevención contra las drogas “es hablándoles de ellas, sembrando valores, fortaleciendo los factores protectores, disminuyendo los factores de riesgo, y fomentando las habilidades para la vida”, siendo para esto el mejor contexto aquel, donde se coexiste a diario con los niños y jóvenes, generando compañas preventivas en los entes educativos con una buena direccionalidad del tiempo libre y propiciando una buena relación entre la comunidad, escuela-liceos y padres y representantes.

Es por eso, que nuestro Fundador y Coordinador General, Prof. Hernán Matute Brouzés y nosotros como parte del voluntariado de esta ONG y futuros docentes, exhortamos a nuestro gremio a que se unan a la lucha contra este flagelo, implementando la Cátedra Libre Antidrogas (CLIAD) en su Escuela, Liceo, o Universidad desarrollando además el Programa “Aula Libres de Drogas”, y declarando a su centro educativo “TERRITORIO LIBRE DE DROGAS”. De esta manera, se unirían a los más de 280 colegios y liceos, o a las 23 distintas universidades de la Gran Caracas (según el nivel) que cuentan con este programa y a las programaciones que tenemos en esta ONG.

Por otro lado, tenemos previsto iniciar el año escolar colocándoles el LAZO AZUL en pro de la vida, como actividad preventiva de inicio y en algunas instituciones pilotos se izará la bandera de la Cátedra Libre Antidrogas (CLIAD), con el color blanco de fondo y un gran LAZO AZUL en el centro. Se trata de “inmunizar contra las drogas” de una manera simbólica tanto a nuestros escolares como a los establecimientos educativos.

Todas nuestras actividades las realizamos de manera gratuita, lo que necesitamos es la voluntad y disponibilidad de hacer un gran trabajo en pro de la vida, salud y seguridad de los niños y jóvenes, quienes son el futuro de nuestro país. ¡A CLASES LIBRES DE DROGAS! ¡EDUCAR ES PREVENIR!

Para cualquier información:

Prof. Hernán Matute Brouzés 0416-6285099 – 0424-1936009

E-mail: cliadongve@hotmail.com / cliadong@yahoo.com / cliadong@cantv.net / cliadong@gmail.com / catedralibreantidrogas@gmail.com/ catedralibreantidrogas@hotmail.com / catedralibreantidrogas@yahoo.es

Twitter: @lazoazulcliad y @cliadong

Comentarios