Borges: Han asesinado a 157 mil personas en 12 años de Gobierno


EL UNIVERSAL

Según el coordinador de Primero Justicia, agosto fue el mes más violento en Venezuela, al cerrar con más de 500 homicidios.

Caracas.- El coordinador nacional de Primero Justicia y diputado a la Asamblea Nacional, Julio Borges, calificó como insólito que el presidente de la República Hugo Chávez haya tardado 12 años en darse cuenta de la gravedad del problema de la inseguridad, cuando han sido asesinadas 157 mil personas en toda esta gestión de Gobierno.


"El recién culminado mes de agosto fue el más violento de este 2011 que cerró con más de 500 homicidios", informó en rueda de prensa.

A juicio de Borges, "no es justo que en Venezuela se invierta más en gastos militares que en seguridad ciudadana, quien toma todas estas decisiones es él (Chávez), le costaron 157 mil homicidios para evidenciar la problemática de todos los venezolanos".

Dijo que mientras el Mandatario "anda peleando contra los imperios, que según él nos quieren invadir, envía ayuda humanitaria a otros países y se pone del lado de regímenes que ya están cayendo, en Venezuela vivimos en una guerra interna de los ciudadanos que debemos resguardar nuestras vidas y los delincuentes que matan a nuestros jóvenes todos los días".

El dirigente de PJ añadió que en el tema de la inseguridad " los gobernadores, alcaldes, jueces, fiscales y las familias, son responsables también, pero el principal responsable es el Primer Mandatario nacional porque es él quien toma las decisiones y es el director de la orquesta".

Por otra parte, Borges recordó la promesa presidencial referente a la construcción de 153 mil viviendas para este año "al día de hoy deberían de haber sido construidas y entregadas 99.452 viviendas, lamentablemente y de acuerdo al seguimiento que hacemos de forma diaria, hasta esta semana sólo se han entregado 14 mil 500 viviendas", indicó.

Comentarios