Arrancó "Cebollazo" para rechazar importación de hortalizas

Foto: Cortesía @LirioPerez



Globovisión

Los horticultores del estado Lara realizarán una protesta este lunes denominada “El Cebollazo” para rechazar la importación de cebollas desde Ecuador. Los productores de hortalizas del Valle de Quíbor realizaran un paro cívico de dos horas para rechazar el hecho.


A partir de las 10:00 am, los productores se congregarán frente a la Corporación Venezolana de Alimentos (Cval), ubicada en la vía a El Tocuyo.

Tras una reunión con el ministro de Agricultura y Tierras, Juan Carlos Loyo, los productores agrícolas del municipio Jiménez ratificaron la manifestación pues a su juicio, la importación de cebollas generará el desempleo a más de 20.000 personas y “se decretará la muerte agrícola y económica” de la zona.

Loyo desmintió la presunta importación en una asamblea con productores de cebolla realizada en el Valle de Quíbor este sábado. “Podemos decir enfáticamente que la matriz de opinión que se ha echado a correr en el Valle de Quibor, de que el gobiernos está trayendo 30 mil toneladas de cebolla para acabar con los pequeños productores, es una matriz intencionada que busca dañar la estabilidad de la producción y dañarlos a ustedes, y que tiene actores políticos claramente identificados en el estado Lara, que convocaron para este lunes un ‘tractorazo’ para protestar una medida que no existe, compañeros”, dijo.

En esta zona se cultiva el 70% de las cebollas que se consumen en el país.

Comentarios