Argentina: Al menos siete muertos y 100 heridos por choque entre dos trenes y un bus


Emol/ Agencias

****Varios pasajeros se encuentran en estado grave y con riesgo vital. Se presume que la causa del accidente se habría debido a la impudencia del conductor del vehículo menor.

BUENOS AIRES- Al menos siete personas murieron y más de 100 resultaron heridas -varias de ellas de extrema gravedad- en un choque entre dos trenes y un bus en la capital argentina.


Según las informaciones policiales consignadas por el diario trasandino "Clarín", el hecho se produjo cuando un tren arrolló un bus y tras arrastrarlo por varios metros, embistió a otro tren.

"Un tren que estaba ingresando a la estación de Flores, proveniente de Once, arrolla a un bus de la línea 92, lo arrastra y lo incrusta contra el andén. Ahí se descarrila esta formación ferroviaria, invadiendo la vía de enfrente y es colisionado en forma lateral por un tren que estaba ingresando a la estación de Flores", que venía de Moreno (periferia oeste), precisó Gustavo Gago, gerente de Relaciones Institucionales de la empresa Trenes de Buenos Aires.

Según el funcionario, el vehículo menor no habría respetado el cruce ferroviario, versión que deberá ser indagada por los funcionarios policiales.

En el lugar trabajan ambulancias del SAME y Bomberos, que intentan liberar a pasajeros que quedaron atrapados. El vocero de la Policía Federal, Fernando Sostre, reveló que entre los heridos también habrían niños.

Comentarios