Aplicarán censo para detectar personas en situación de calle en Alberto Adriani

 En la reunión presentaron interesantes propuestas
 José Ramón fue un hombre de la calle por drogas, rehabilitado totalmente en Funcader
 Irene Gamboa, integrante de la coordinación regional de la Misión Negra Hipólita
Robert Ramos prestó importante interés para darles una oportunidad a estas personas

Prensa/Alcaldía Alberto Adriani

Adela Lozada
Foto: Mayerlin Ariza

Con el firme propósito de brindarles una oportunidad para vivir y ser aceptados en cualquier la sociedad la misión Negra Hipólita en conjunto a otras instituciones, entre ellas la Alcaldía Socialista Alberto Adriani dará inicio al censo de personas en situación de calle en esta localidad merideña.


Al respecto, el alcalde Robert Ramos informó que en una reunión sostenida este lunes en el Despacho junto a representantes de la coordinación regional de dicha misión, hermanos cristianos de Funcader, Policía, Cuerpo de Bomberos, ONA y una representación del poder popular acordaron prestar toda la colaboración necesaria para la realización del referido registro.

Dio como referencia el resultado positivo con el traslado hacia centros de rehabilitación de algunas personas que deambulaban en las calles vigienses en estado de abandono e incluso consumidoras de sustancias estupefacientes, esto gracias al trabajo articulado del Ayuntamiento local para con estos hombres y mujeres y sus familias.

“En nuestra jurisdicción venimos trabajando con mucha fuerza, hasta este momento hemos trasladado a varias personas en abandono hacia sedes de rehabilitación en el estado Yaracuy y Táchira en donde están recibiendo su debida recuperación. Esta reunión es histórica porque se trata de darles un impulso a la vida”, dijo Ramos.

El alcalde considera importante el respaldo que puedan dar los consejos comunales, las salas de batalla y la comunidad en general al momento en que se realice el censo, pues con el mismo se podrá detectar el número preciso de personas en situación de calle en cada una de las parroquias de la jurisdicción adrianista.

Agregó que otro de los puntos establecidos en la reunión fue la visita que efectuarán al centro de rehabilitación Funcader, en donde y a pesar de no contar con muchos recursos desarrollan un importante trabajo para la reivindicación de estas personas, “para avanzar se contará con el apoyo de la alcaldía a través de los comerciantes y pediremos el apoyo a la Gobernación merideña”.

Esfuerzos unidos

Por su parte, Irene Gamboa, integrante de la coordinación regional de la Misión Negra Hipólita, manifestó que el objeto es unir esfuerzos en una mesa de trabajo a fin de que todas las instituciones gubernamentales se aboquen a este tema tan importante y preocupante como es conocer y poder rehabilitar a las personas en situación de calle.

En ese sentido, precisó que elevaron distintas propuestas que a posteriori derivará acuerdos fructíferos para arrancar el plan de trabajo que se iniciará con el censo de mujeres y hombres que se encuentran en las calles ya sea por el consumo de drogas, alcohol u otras razones.

“Nuestro propósito es captar a las ciudadanas y ciudadanos que se encuentran excluidos en las calles para darles el debido trato y atención social que ameritan, para ello agradecemos el apoyo que nos está prestando el alcalde adrianista y su equipo de trabajo”, apuntó Gamboa.

Acotó que este programa se viene desarrollando a través del Gabinete de Protección Social del estado Mérida con la incorporación de los diferentes entes gubernamentales, quienes se han abocado en este trabajo social de calle.

Comentarios