Alcaldía de Libertador niega permisos para la aerolínea LAMIA

El Procurador General del estado catalogó de irresponsable declaraciones del diputado William Dávila

PRENSA OCI/JESÚS FINOL
Foto: Carlos Pineda

El Procurador General del estado, Juan Luís Suárez, desmintió categóricamente las declaraciones del diputado ante la Asamblea Nacional, William Dávila, quien señala al mandatario regional, Marcos Díaz Orellana, por presunto arrendamiento de la Línea Aérea Merideña Internacional de Aviación (LAMIA).


Ante tan irresponsable acusación, el representante legal del Ejecutivo regional manifestó que la única intención de factores de la oposición es truncar el ambicioso proyecto que beneficiará a todos los merideños.

Dijo que tal información carece de veracidad; el único interés del Gobierno Bolivariano que impulsa Marcos Díaz Orellana en la entidad, es reactivar los vuelos comerciales en el aeropuerto Alberto Carnevali de la ciudad de Mérida.

Suárez aseveró que para el momento se está presentando una situación de orden administrativo y tributario, ya que la aerolínea requiere de una patente de industria y comercio que es concedida por la alcaldía del municipio Libertador a través del Servicio Autónomo Municipal de Administración Tributaria (SAMAT), quienes exigen una cantidad de pagos que no están contemplados en ninguna ordenanza municipal ni otros instrumentos legales.

En ese sentido, ya han sido activados los mecanismos jurisdiccionales y administrativos para recurrir contra esta negativa que afecta a todos los merideños.

Comentarios