Al menos cinco rebeldes de las FARC muertos y dos detenidos en Colombia

Muertos rebeldes de la Farc Foto: Archivo

EFE

Santos dijo que, al parecer, otros ocho insurgentes pudieron perder la vida en la acción, que incluyó un bombardeo por parte de la Fuerza Aérea Colombiana (FAC) a una base rebelde en las montañas de Buga, población ubicada en el departamento del Valle del Cauca.


Ha sido "un golpe muy fuerte contra las FARC", aseguró el gobernante en un informe preliminar de la operación que ofreció a la prensa en la Casa de Nariño, la sede del Ejecutivo en Bogotá.

El jefe del Estado destacó que en las tropas capturaron allí a "Tereco", alias de un mando medio de las FARC que, según Santos, "venía sembrando el terror" en Buga y la localidad vecina de Tuluá.

El supuesto cabecilla, cuya identidad real no se facilitó, fue arrestado junto a su compañera sentimental, según el mismo informe.

"La operación se inició, fue repelida por estos delincuentes, entonces ahí entró la Fuerza Aérea, bombardeó, volvieron a entrar, lograron capturar a este cabecilla, a este bandido, a su compañera, recuperaron cinco cadáveres", explicó Santos.

El gobernante agregó que, según la versión de "Tereco", otros ocho insurgentes pudieron morir en la operación.

"El bandido capturado dijo que los otros estaban enterrados en el alud que hubo producto del bombardeo", indicó Santos.

En la región actúa el frente treinta de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

Comentarios