Aguas de Mérida celebró 13 años de gestión junto a los merideños














**** “Son 13 años de triunfos y ciertas derrotas, pero siempre está presente la voluntad de superar las pruebas con eficiencia y efectividad gracias al apoyo incondicional del gobierno regional” así se expresó Manuel Padilla, presidente de Aguas de Mérida



Con una misa de acción de gracias y ofrenda floral ante el padre de la Patria, los trabajadores de Aguas de Mérida expresaron su alegría por el decimo tercer aniversario al que arribó la principal empresa de tratamiento hidrológica del estado.

Manuel Padilla, presidente de esa institución manifestó que 1998 fue el año de inicio de esta importante empresa, que a lo largo de trece años ha sabido llevar un servicio responsable de calidad, apegado a los valores ambientalistas.

Explicó que diversos logros ha cosechado Aguas de Mérida desde sus inicios, entre los que se pueden enumerar: la capacitación del 70 por ciento de los trabajadores en tercer y cuarto nivel, más de 446 kilómetros de tuberías instaladas, múltiples plantas de tratamiento y la segunda etapa del acueducto La Tostós. “El 50 por ciento de estos logros se han ejecutado en los últimos tres años, gracias al apoyo constante del gobernador Marcos Díaz Orellana”.

Padilla comentó que en base al mensaje de cuidado ambiental que ha transmitido el gobernador en cada uno de sus discursos, la empresa hidrológica ha realizado trabajos de saneamiento y prevención, teniendo en cuenta en todo momento la responsabilidad de la conservación del recurso hídrico, siendo Mérida un estado productor de agua.

Según Padilla, en los próximos días se dará a conocer un nuevo plan educativo y ecológico en coordinación con el Fondo Nacional de Transporte Urbano (Fontur), a fin de establecer la ruta del agua, proyecto turístico que mostrará el recorrido del vital líquido desde su naciente hasta el punto en que desemboca, tornando la utilización de estos espacios a un turismo más responsable con el ambiente.

El presidente de Aguas de Mérida hizo un llamado a la colectividad merideña al uso responsable del recurso hídrico en beneficio de las próximas generaciones y a la Mérida que todos queremos. (Reinaldo Burgués/Pasante OCI)

Comentarios