Adolescente hirió gravemente a funcionario policial

Panorámica general del sitio donde cayó gravemente herido el policía

En el piso se observa al Sargento Richard Florido

Adolescente agresor resultó con herida en el cuello

Comisario Robert Guillén, director general de la Policía de Mérida

Vehículo Aveo abordado por el adolescente en el CDI de Santa Ana

En la gráfica se observan los disparos que presenta el taxi en el que se desplazaban los delincuentes


Judith Vega
Fotos: Héctor Molina


**** Al adolescente de 16 años no le tembló la mano al accionar el arma de fuego que portaba, impactando en la humanidad de un funcionario policial.



De acuerdo a información suministrada por el comisario Robert Guillén, director de la Policía de Mérida, a las 9:20 de la mañana de ayer, dos funcionarios policiales adscritos a la Unidad de Investigaciones Criminales de la Policía del estado Mérida, realizaban labores de patrullaje motorizado por el sector La Milagrosa, parroquia Milla, del municipio Libertador, cuando observaron un vehículo tipo taxi,  de color blanco, perteneciente a la Línea “Taxis Mérida”, y en la parte trasera del mismo a un ciudadano en actitud nerviosa.

Los uniformados siguieron a la unidad de transporte, hacia la Avenida Universidad, cerca de la Urbanización Santa María, indicándole al conductor que se estacionara. Los policías se acercaron al vehículo, indicándoles que se bajaran.

Seguidamente uno de los sujetos sacó a relucir un arma de fuego por la ventana, propinándole un disparo a nivel de la frente al  Sargento Richard Florido, de 35 años. Los sujetos se bajaron del taxi y realizaron  varias detonaciones. Repeliendo la acción con su arma de fuego el segundo funcionario, el cual impactó a la persona responsable del disparo en contra del efectivo policial. El agresor huyó del lugar e interceptó un vehículo Swift de color gris, en la vía que conduce a la urbanización Santa María y le ordena que lo lleve hasta el CDI de Santa Ana Norte.

Del hecho fueron informadas vía radio las unidades operativas, llegando distintas comisiones policiales a bordo de una unidad radio patrullera, quienes prestaron los primeros auxilios al funcionario policial herido, trasladándolo hasta el Hospital Sor Juana Inés de La Cruz, siendo referido por su gravedad al Instituto Autónomo Hospital Universitario de Los Andes (Iahula), quien presentó según diagnostico medico: Herida por arma de fuego en región frontal izquierda sin orificio de salida, quedando bajo estricta vigilancia médica.

Posteriormente un ciudadano le informó a un funcionario policial que una persona que se encontraba en Santa Ana norte, presentaba una herida en el cuello. En el lugar el ciudadano al ver al funcionario policial emprendió la huida, por el Barrio Andrés Eloy Blanco, donde se introdujo en un vehículo tipo taxi marca Chevrolet, color gris, placa FAW89J, el cual se desplazó hacia la salida del referido sector, que da con la Avenida Universidad y el sectorLla Milagrosa.

El hecho igualmente fue notificando vía radio, siendo avistado el vehículo momentos después en área adyacente al Hotel VENETUR Mérida, manifestando su conductor que había sido víctima de sometimiento por parte de un sujeto desconocido portando arma de fuego, para que lo trasladara hasta el Sector Santa Ana, dirigiéndose la comisión policial hasta el referido sector, donde realizaron un recorrido, observando en el Centro de Diagnostico Integral de Santa Ana, un sujeto con las mismas características aportadas, solicitándole su documentación siendo un adolescente de 16 años de edad, quien se encontraba herido, siendo trasladado hasta el Hospital Sor Juana Inés de la Cruz, y referido al Instituto Autónomo Hospital Universitario de Los Andes (I.A.H.U.L.A.), donde se le diagnóstico: Herida por arma de fuego en el tórax izquierdo con posible salida al cuello, quedando bajo observación médica y bajo custodia policial, colectándose como evidencia toda la vestimenta que usaba.

Seguidamente se recibió reporte vía radio de la Central de Comunicaciones de la Dirección General de Policía del Estado Mérida, que un funcionario del Instituto Nacional de Transporte y Tránsito Terrestre, había ubicado en la Avenida Universidad, específicamente al final del pasaje Concordia, parroquia Milla, municipio Libertador: El Vehículo tipo taxi, marca Chevrolet, modelo Aveo, color blanco, placa FY347T,el cual se encontraba implicado en el suceso, trasladándose de inmediato comisión policial, entrevistándose con el funcionario de Tránsito Terrestre, quien manifestó que un ciudadano se le acercó informándole que había sido víctima de un robo por parte de un sujeto desconocido portando arma de fuego cuando se trasladaba en el vehículo antes mencionado, y quien al ver la presencia policial le indico al conductor del taxi bajo amenaza de muerte, que se trasladara por la avenida Universidad, donde fueron interceptados.

El vehículo fue trasladado como evidencia a la Dirección General de Policía y el taxista hasta el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalisticas (Cicpc), Sub delegación Mérida, por instrucciones de la Fiscalìa Decima Segunda del Ministerio Público.

Personas detenidas

En el Iahula se encuentra el adolescente de 16 años quien disparó en contra del Sargento Florido, bajo vigilancia policial.
Fue detenido el ciudadano Alexis Pérez, de 29 años, quien laboraba como avance en la Linea de Taxis Mérida. Reside en la calle Coromoto del populoso sector de El Chama.
Igualmente fue detenido el conductor del vehículo Aveo, quien esperaba a sus compinches en el CDI de Santa Ana Norte y cuya identidad no fue suministrada a los medios de comunicación.

Comentarios