Venezuela ya tiene representación en los Óscar


El rumor de las piedras, de Alejandro Bellame
Archivo


El-Nacional.com

La cinta “El rumor de las piedras”, de Alejandro Bellame, resultó la película escogida por la ANAC para representar al país en la 84ª edición de los premios de la Academia de Hollywood


"El rumor de las piedras", film de Alejandro Bellame Palacios, fue seleccionado por un comité propuesto por la Asociación Nacional de Autores Cinematográficos (ANAC) y la Cámara Venezolana de Productores de largometraje (Caveprol) como la película venezolana que intentará participar en la 84ª edición del Oscar de la Academia de Hollywood, para las producciones no habladas en inglés, que se celebrará el año que viene.


En el comité participaron este año los cineastas Marcel Rasquin, Solveig Hoogensteijn, Eduardo Barberena, Efterpi Charalambidis, Pablo de la Barra, Malena Roncayolo, Caupolicán Ovalles y Cheo González, al lado del actor Fernando Moreno, la promotora cultural Irlanda Rincón y los periodistas y críticos Robert Gómez y Alfonso Molina.

Luego de un debate intenso, el comité se inclinó por mayoría por la película "El rumor de las piedras". El film de Bellame se impuso sobre otras diez cintas nacionales estrenadas desde finales del año pasado. La otra gran contendiente fue "Reverón", la celebrada obra de Diego Rísquez que aún está en cartelera. Ambos filmes fueron los más premiados en el pasado Festival de Cine Venezolano de Mérida y en esta oportunidad obtuvieron un empate en la primera votación.

Los miembros del comité coincidieron al destacar los altos niveles alcanzados por la mayoría de los filmes, como expresión de la madurez de la producción venezolana.

"El rumor de las piedras" se estrenará en las salas nacionales el 30 de septiembre.

Comentarios