Unidad de Cardiología cuenta con equipo de ecocardiografía de última generación

Gracias a este moderno equipo, de una manera no invasiva,  se diagnostican las enfermedades cardiovasculares
Lenny G. Aldana H.
Prensa IAHULA

La doctora Isabel Iturria, a través del Hospital Cardiológico Infantil Latinoamericano hizo entrega formal, en comodato, a las autoridades del Instituto Autónomo Hospital Universitario de Los Andes de un equipo de ecocardiografía marca Esaote Mylab con transductor pediátrico, de adultos y ciego.

Carlos Marín Mata, director general del Iahula, explicó que se trata de un ecocardiografía de última generación que vendrá  desde ya a prestar un gran servicio a la gran cantidad de pacientes que acuden al Iahula con problemas cardíacos. "En el acto de entrega estuvieron presentes  las personas que hacen la instalación y suministran el entrenamiento y pudimos constatar que el equipo está en muy buenas condiciones.

Dijo Marín que este es un gesto que agradece a la Viceministra Isabel Iturria, que también es directora del Cardiológico Infantil, y con ello se ve cristalizado el ofrecimiento que hizo hace cerca de dos meses en la ocasión de la firma del convenio entre el Iahula y el Cardiológico.

Por su parte, el doctor Rodolfo Odreman, especialista en cardiología y en ecocardiografía, explicó que el uso de este equipo es fundamental porque permite el diagnóstico de enfermedades cardiovasculares de manera no invasiva   y gracias a él se puede orientar el tratamiento de los pacientes de manera más adecuada. Destacó que con este equipo se podrá brindar atención cardiológica a un gran número de pacientes no solamente de Mérida, sino de las áreas de influencia del hospital, tales como: Táchira, Barinas y Trujillo.

Comentarios