Un pequeño espacio para el disfrute de todos es la plaza El Llano

 Gonzalo Tarazona dijo que el trabajo en las plazas se hace ininterrumpidamente
La hermosa plaza Rangel o el Llano como comúnmente se le conoce

Prensa Cormetur/Celina Sulbarán

***El recinto se levantó en honor al Coronel José Antonio Rangel, ilustre merideño que lucho en la guerra independentista.


Un pequeño lugar, pero no por ello deja de ser hermoso, se encuentra cuadras abajo de la plaza Bolívar de la ciudad de Mérida, en la Av. 3, entre calles 28 y 29, donde también propios visitantes pueden deleitarse con la historia que en la plaza El Llano como comúnmente la conocen las y los merideños, se cuenta.

Su nombre original es Plaza Rangel, data de 1805 aproximadamente y está dedicada a un prócer de la Independencia, el Coronel José Antonio Rangel, ilustre merideño que luchó en esa época con todas sus fuerzas para ayudar a librar a Venezuela del yugo español.

El centro de la pequeña plaza lo ocupa desde entonces un busto del Coronel Rangel y es un lugar de visita segura en cada temporada vacacional para quienes escogen Mérida como su destino, no solo por la historia que cuenta sino porque en sus alrededores se encuentran otros espacios llamativos, como la iglesia Santa Cruz de El Llano, hermosa edificación de forma neo medioeval, cuya fachada tiene arcos de la época y una pequeña torre adornada con agudos picos de cauteloso embrujo (reconstruida en 1930, ya que fue destruida dos veces por los terremotos de 1812 y 1894), que destaca entre el verde oscuro de los grandes cipreses que rodean la plaza, los cuales le dan una sensación de tranquilidad a la misma.

Cerca de la plaza Rangel está además, diagonal a ella, la famosa Heladería Coromoto, reflejada en el libro Guiness de los Records, porque ofrece más de 500 variedades de helados, entre otros espacios, cuyos visitantes hacen un alto en su trajinar por el lugar para sentarse un rato a descansar, conversar, admirarla.

Otro espacio cuidado celosamente

La Plaza Rangel o El Llano, es otro de los espacios que el gobierno bolivariano y socialista de Marcos Díaz Orellana dedica tiempo para cuidarlo celosamente, conservarlo hermoso como las otras ubicadas en la ciudad de Mérida que vienen siendo atendidas ininterrumpidamente a través de la Corporación Merideña de Turismo (Cormetur), cuyos funcionarios día a día se trasladan a las mismas para cumplir con ese cometido, según lo destacó Gonzalo Tarazona, presidente del ente gubernamental.

Comentarios

  1. hola, soy de caracas y estoy tratando de ubicar una imagen del coronel jo se antonio rangel para hacer una impresion que lleva su nombre, quien tenga la posibilidad de enviarme la imagen a mi correo se lo agradezco. paparazzi.giovanny@gmail.com

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

MÉRIDA DIGITAL NO SE HACE RESPONSABLE DE LAS OPINIONES EMITIDAS POR LOS USUARIOS