Tren que se descarriló en Río de Janeiro dejó al menos 5 muertos y 30 heridos

Tren descarrilado en Rio de Janeiro

EFE

Al menos cinco muertos y cerca de 30 heridos dejó hoy el descarrilamiento de un tranvía en el turístico barrio de Santa Teresa, en Río de Janeiro, informó el cuerpo de bomberos.


El accidente se produjo cuando el tranvía bajaba por una de las empinadas calles del barrio y, por razones que no han sido establecidas se salió de la vía y se volcó, quedando completamente destruido.

Los bomberos que acudieron para socorrer a las víctimas informaron que cuatro personas murieron en el lugar del accidente y una falleció cuando era atendida en el hospital Souza Aguiar, en el que fueron ingresados los heridos.

La Secretaría de Salud de Río confirmó que el accidente dejó cinco muertos y una treintena de heridos pero no se ha establecido si entre las víctimas hay extranjeros.


El tranvía, llamado "bondinho" de Santa Teresa, parte del centro de Río de Janeiro y pasa por encima de los Arcos de Lapa, el antiguo acueducto de estilo romano que abastecía a la ciudad en la época de la Colonia.

Santa Teresa, un barrio bohemio situado en la zona central de Río de Janeiro, es uno de los más visitados por los turistas brasileños y extranjeros por su oferta gastronómica y cultural, así como por su vida nocturna y por las espectaculares vistas que desde lo alto de sus empinadas calles ofrece de la bahía de Guanabara.

En junio pasado, un turista francés murió al caer de uno de los tranvías cuando circulaba por el paso elevado de los Arcos de Lapa.

Comentarios