Supervisada operatividad de seguridad de marinas deportivas de Vargas




Vargas, Prensa Inea.-  El Instituto Nacional de los Espacios Acuáticos (Inea) inspeccionó la implementación del Sistema de Gestión de Seguridad Integral de Operación (Siseinop) en seis marinas deportivas de la circunscripción acuática de La Guaira, estado Vargas.

Con esta acción, la autoridad acuática verificó la documentación y correcto cumplimiento de los planes de gestión ambiental, higiene y seguridad industrial, al tiempo que efectuó un recorrido por las instalaciones, supervisó el control de emergencias, protección física y prevención contra incendios.

Posteriormente, el Inea notificó las debilidades registradas a los administradores de los terminales visitados, con el objetivo de que atiendan las recomendaciones y apliquen la corrección a su gestión, todo ello bajo estricta supervisión de la Capitanía de Puerto de La Guaira.

"La evaluación del Inea tiene el propósito de garantizar el cumplimiento de los más altos estándares de seguridad, estimulando el mejoramiento permanente de la gestión de las marinas", explicó el presidente del Inea, Luis Antero Rodríguez Guevara.

Además, resaltó que durante el tercer trimestre, el Inea ha inspeccionado 12 marinas deportivas, acción que se complementará con la auditoría a otras instalaciones en los estados Anzoátegui y Carabobo.
(INEA/AR/LU/DI)

Comentarios