Saneamiento Ambiental celebró 75 años de actividades

El director de Saneamiento Ambiental, Javier Bastidas, señaló que seguirá trabajando articuladamente con las comunidades

Reinaldo Burgués/Pasante OCI

Han transcurrido 75 años desde que el médico venezolano Arnoldo Gabaldón tuvo la iniciativa de fundar la Dirección de Malariología, actualmente, Saneamiento Ambiental, en nuestro estado.


Su director, Javier Bastidas, expresó su regocijo al conmemorarse un año más de trabajo arduo en beneficio de la salud pública de los merideños, siempre con el apoyo del gobernador del estado, Marcos Díaz Orellana y del pueblo organizado.

Bastidas aprovechó para informar las actividades deportivas que se estarán realizando en la sede de la Dirección a propósito del aniversario.

Comentó que desde ayer miércoles y hasta mañana viernes 2 de septiembre, caminatas, bolas criollas, tenis de mesa, serán los protagonistas de la celebración de la Dirección de Saneamiento Ambiental, contando no solo con la participación de los trabajadores de dicha institución, sino con la presencia activa de la población.

Bastidas también hizo énfasis en el apoyo recibido tanto del Gobierno regional como del nacional, en el tratamiento efectivo de las epidemias que en fechas recientes han repercutido nuestra entidad; tal es el caso del dengue, virus que en la actualidad se encuentra controlado gracias a la prevención y tratamiento eficaz y la malaria, erradicada desde hace 11 años aproximadamente.

Acotó también como logro significativo, la consecución por parte del Gobernador, de la creación de la Escuela de Altos Estudios de Salud Pública, casa del saber cuya sede se encontraba hasta hace poco únicamente en Maracay, capital del estado Aragua.

Comentarios