31 agosto, 2011

Declaración estimada de Ingresos Brutos 2012 cerrará el 30 de septiembre

 Román Soto: “Dinero recaudado permite la ejecución de programas sociales”
Declaración de 2012 es con carácter de obligatoriedad

Prensa Alcaldía municipio Libertador

El Servicio Autónomo Municipal de Administración Tributaria (Samat) dio inicio, el día de hoy, al operativo de Declaración Estimada de Ingresos Brutos u Operaciones del año 2012, razón por la cual, los contribuyentes de establecimientos industriales, comerciales y prestadores de servicios de Libertador, deberán declarar con carácter de obligatoriedad antes del cierre del mes de septiembre, a objeto de evitar las sanciones estipuladas en la Ordenanza de Impuesto sobre Actividades Económicas.


Así lo dio a conocer el superintendente del Samat, Román Soto, quien indicó que ya trazaron los mecanismos correspondientes para acelerar el proceso de declaración y evitar molestias a los contribuyentes. Aseguró que la idea es que se mantengan el menor tiempo posible en la ejecución de sus trámites.

Según informó, al momento del cumplimiento, “los ciudadanos deben consignar Planilla de Declaración del 2012, previa solicitud en la sede del Samat o a través de la pagina web www.samat-merida.com, en original y dos copias debidamente firmadas y selladas por el representante legal, calculadas como mínimo con base al 80 por ciento de lo declarado en el ejercicio fiscal del año pasado. Se debe anexar a dicha planilla el número de teléfono y correo electrónico”.

Asimismo, “los declarantes deben presentar la relación mensual de ventas estimadas durante el ejercicio fiscal 2012, en original y dos copias, firmadas y selladas por el representante legal del establecimiento comercial. Deben estar solventes y adjuntar la copia de Declaración de Impuestos Sobre la Renta del 2010”.

El superintendente del Samat señaló que el dinero recaudado será invertido en la ejecución de programas sociales, desarrollados por la gestión del Alcalde Léster Rodríguez. Destacó que “gracias al apoyo de los contribuyentes se ha logrado ayudar a muchas familias de escasos recursos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

MÉRIDA DIGITAL NO SE HACE RESPONSABLE DE LAS OPINIONES EMITIDAS POR LOS USUARIOS