Realizará Mesas Técnicas de Diversidad Cultural y Soberanía en El Vigía

 Franki Mora, director del Instituto Municipal de la Cultura
El Foro de los 100 Días 2011 será en el Mariano Picón Salas

Prensa /Alcaldía Alberto Adriani

Zulgey Salamanca
Foto: Mayerlin Ariza

El Ministerio del Poder Popular para la Cultura a través del Centro de la Diversidad Cultural, contando con el apoyo de la Alcaldía Socialista Alberto Adriani por medio del Instituto Municipal de la Cultura tienen previsto realizar este viernes en El Vigía el Foro de los 100 Días 2011, en su VI Edición, correspondiente a las jornadas que vienen desarrollando las mesas técnicas de Diversidad Cultural.


Los detalles fueron emitidos por Franki Mora, director del Instituto Municipal de la Cultura, quien explicó que la finalidad de dichas mesas de trabajo es presentar estrategias de valoración y posteriormente discutir los diferentes aspectos que engloban la diversidad cultural, puesto que se ha convertido en una referencia de intercambio de ideas, reflexiones y propuestas.

Mora señaló que la actividad está pautada para seste viernes 02 de septiembre, desde las 9:00 de la mañana en el Centro Cultural Mariano Picón Salas, en donde se abrirán los espacios de diálogo, procesos reflexivos y construcción colectiva de ideas en torno a las expresiones y manifestaciones culturales de la venezolanidad.

El Foro de los 100 Días 2011, en su VI Edición, siguiendo la Conmemoración del Bicentenario de nuestra Independencia, centra sus esfuerzos y acciones en el tema “Soberanía y Diversidad Cultural” como un elemento para el despertar colectivo, la protección, promoción, respeto, salvaguarda y valoración de nuestro Patrimonio Cultural Intangible en los diversos espacios del territorio nacional. A través de espacios consultivos.

Este año el abordaje temático es “Soberanía y Diversidad Cultural” pues este es el resultado de la respuesta a los procesos colectivos y conclusiones arrojadas en el Foro de los 100 Días, en su V Edición, cuyo eje se orientó hacia la “Diversidad Cultural y Comunidad Organizada”, donde el discurso de las y los participantes aportó elementos para profundizar el campo de la soberanía.

En ese sentido, Mora hace la invitación extensa a todo el Poder Popular y muy particularmente a los voceras y voceros de cultura, para que participen, se integren y den respuesta con su participación a una razón de ser política, ideológica y estratégica de inclusión y protagonismo popular a través de la multiplicidad de formas en que se expresa la diversidad cultural de nuestra sociedad, fomento y valoración de las costumbres y sabiduría de los pueblos.

Comentarios